En cuanto a los reparos de Intervención, son muchos años los que llevamos denunciando estas prácticas. En Villaviciosa no son nuevas estas formas, hay ahora reparos y los hubo antes, incluso cuando concejales, hoy en FORO, anteriormente en el Gobierno Municipal de Villaviciosa (PP) eran los primeros en mirar para otro lado, incluso cuando el Tribunal de Cuentas obligó a dos ediles a devolver dineros que habían cobrado indebidamente. De estos reparos tienen conocimiento el Tribunal de Cuentas o la Sindicatura de Cuentas, órganos encargados de fiscalizar las cuentas de todo el sector público (estatal, autonómico, local, e incluso de todos los partidos políticos) y para los que se dedican importantes fondos públicos..

En cuanto a la retribución de los concejales del Ayuntamiento de Villaviciosa y en base a un informe del Secretario Municipal, los concejales del Ayuntamiento de Villaviciosa, incluidos los concejales no adscritos, tienen una asignación mensual de 100,00 euros para gastos de su cargo (entiéndase: teléfono, gasóleo y demás…) además existe otra asignación por grupo. Asignación esta última de la que los concejales no adscritos no disfrutan.

Cuestionar nuestra labor de oposición lo podemos entender desde el descontento que les causa a los que pretendieron y pretenden continuamente bloquear al municipio de Villaviciosa. Quede claro que gracias a nuestro apoyo el municipio de Villaviciosa ha tenido presupuestos estos últimos años y por nuestra responsabilidad el Ateneo Obrero es propiedad de todos los vecinos, con tejado incluido, se está terminando la ronda, tendremos ascensor en el ayuntamiento, se está finalizando el plan más ambicioso en mejora y reparación de caminos, y esto como pequeño apunte de muchas otras cosas más.

Los vecinos interesados en contrastar y verificar el contenido de esta nota, tan solo tiene que acceder a las actas de los plenos municipales o consultar en la propia página web del ayuntamiento.

Nuestra prioridad son los vecinos del concejo de Villaviciosa y carecemos de ambiciones políticas, otros no pueden decir lo mismo.

 

 

 

Villaviciosa, 16 de Enero de 2015

 

Los concejales no adscritos,