Desde la Junta Ejecutiva de la FAAVVI, adjuntamos CARTA ELECTORAL 2019, elaborada por esta Federación y sus Asociaciones Vecinales miembros, y  presentada en el día de hoy a todos los grupos políticos y ciudadanía, en acto celebrado en la Casa de los Hevia, en Villaviciosa.

 

Asimismo, en el acto se presentó también el DEBATE ELECTORAL que se celebrará el próximo martes  21 de mayo a las 19 :·30 horas, en el Teatro Riera de Villaviciosa y que contará con la asistencia de los candidatos a la Alcaldía de Villaviciosa.

 

DEBATE VILLAVICIOSA  2019

 

Martes 21 mayo de 2019 19,30 HORAS TEATRO RIERA

 

ALCALDABLES:

 

Psoe Alejandro Vega Riego - Partido Popular Andrés Bugnego González (pendiente confirmación)  - Izquierda Unida Jonatan Meana Pérez -  Ciudadanos Sofía Llorián Enguita - Podemos José Fernando Díaz Garcia "Pindy" -  Foro David Fernández Riera

 

Orden de Colocación en las Mesas  - 1 Podemos 2 Foro 3 PSOE   Moderadora 4 IU 5 Ciudadanos 6 PP 

 

Normas de funcionamiento:

 

Serán 2 partes comenzando a las 19:30 y terminando a las 21:30 aproximadamente, con posibilidad de ampliar un máximo de 30 minutos más.

 

Primera. - Debate moderado por la Periodista Mariola Menéndez

 

Se abrirá con una ronda rápida (un 1 minuto cada uno) en la que se formulará una pregunta a cada Alcaldable, sin posibilidad de debate.  

 

Tras esta ronda arranca el debate con preguntas de la moderadora (se rotara el comienzo de las respuestas por el orden de colocación), la misma para todos los candidatos y tras la primera ronda de contestación podrán debatir y rebatir cada cual con un tiempo total limitado por pregunta (máximo 10 minutos)

 

Las estructura de las preguntas serán en torno a 2 bloques temáticos:

 

  • Programa Electoral, sobre las propuestas de gobierno (El Plan General / Planes Inversión, Saneamiento / Abastecimiento, Comunicaciones / TV, Salud / Ambulancia, etc..) (una hora duración) • Participación Ciudadana (Planes …) y Pactos ¿¿? (15 minutos duración)

 

Cierre del Debate, cada candidato dispondrá de Un Minuto sin debate y el orden de participación es que resulto por sorteo:

 

Podemos IU Ciudadanos Foro PSOE PP

 

Duración total máxima del mismo 1 hora y 15 minutos…

 

NO habrá control horario de las intervenciones (salvo las intervenciones inicial y final de 1 minuto) pero si efectuaremos un control del tiempo que usa cada candidato. habiendo una consulta a la mitad del debate a los compañeros de dicho control, a fin de conocer los tiempos utilizados por cada candidato.

 

 

Segunda. –  Responder a las preguntas del público participante en el Teatro

 

El orden de contestación será el mismo del sorteo inicial (el orden de colocación de la mesa con la rotación de comienzo en cada pregunta).

 

Se dará 1 minuto a cada candidato para contestar a la misma pregunta, sin debate.

 

 

PRESENTACIÓN -  CARTA ELECTORAL  Ciudadana 2019

 

Es este un documento que trata de recoger aquellas actuaciones y líneas de trabajo que han sido y son objeto de solicitudes, peticiones de apoyo e información y de reivindicación continua, fruto del trabajo cotidiano y constante de la Federación y de las asociaciones vecinales que la integran.

 

Es nuestro deseo que dichas peticiones sean tenidas en cuenta por todas las agrupaciones políticas que os presentáis en los próximos comicios para que las integréis en vuestros respectivos programas electorales, presentes y futuros.

 

También es nuestro objetivo que sean atendidas por aquellos/as que lleguéis al Pleno Municipal desde vuestros respectivos cargos de concejales/as, con o sin competencias asignadas, desde quienes compongan el equipo de gobierno hasta quienes conformen la oposición, con la  responsabilidad y el deber de representación de la ciudadanía que os concede nuestro sistema de democracia representativa.

 

Nuestra reivindicación y exigencia es que dichas peticiones se atiendan en clave participativa, contando con la opinión y el trabajo de los movimientos asociativos, con transparencia en la actuación y en la información, reconociendo la representatividad y capacidades de la ciudadanía activa y organizada.

 

La Federación y las asociaciones vecinales estamos dispuestas; no en vano llevamos 24 años de reivindicación y defensa de la participación ciudadana en nuestro concejo.  Entendemos que participar no es sólo votar, y la política no es solo para los partidos. Los/as vecinos/as tenemos el derecho y la capacidad de opinar, implicarnos, informarnos e informar, de participar en definitiva de las decisiones que finalmente van a repercutir en nuestro entorno inmediato y por tanto en nuestras condiciones de vida. Y sobre todo tenemos el conocimiento que nos da vivir el día a día de los pueblos y barrios.

 

Pinche el enlace inferior para ver la carta electoral

https://drive.google.com/file/d/1R6DARsAMYrzCS6jziPs-L3ALkh97JFBS/view?usp=sharing