
‘La muyer que duerme’, bajo la nieve. Fotos
Vicente Alonso
Las copiosas nevadas de las últimas semanas en Asturias dejaron temperaturas gélidas, puertos de montaña cerrados, carreteras intransitables, o fuertes heladas; pero también espectaculares imágenes con paisajes nevados dignas de la mejor postal invernal.
Uno de los pueblos maliayeses que tiene una de las mejores vistas sobre las cimas nevadas asturianas es Sietes. Desde este pintoresco lugar lleno de paneras, y especialmente desde su monte Tandión, se pueden divisar impresionantes vistas de la nieve sobre la Sierra del Sueve, los Picos de Europa, Vízcares, Peña Mayor, o las Ubiñas, entre otras cimas asturianas ahora cubiertas de un gran manto blanco.
Pero la imagen que estos días más llama la atención a vecinos y visitantes desde esta localidad son las vistas que se forman sobre tres montañas y se asemejan a la figura de una persona tumbada. “Es una vista maravillosa. Yo la llamo, ‘la muyer que duerme”, porque la silueta se asemeja bastante a una persona que parece estar durmiendo, porque hace más de cincuenta años que al salir de casa la miro y siempre la veo igual. Se puede adivinar la forma de la cabeza, nariz, boca, cuerpo y hasta las dos manos”, explica, Enrique Granja Coya, uno de los vecinos de Sietes.
Fotos: Vicente A. Naredo
Granja añade que las montañas que componen estas sorprendentes vistas son las de, Tiatordos a la izquierda; La Llambria en el centro; y El Campigueños, a la derecha. “Ahora con la última nevada parece una escultura congelada”
Una curiosa imagen que ahora resalta mucho más con la nieve que la cubre, pero que también se puede admirar desde esta localidad de Villaviciosa, en cualquier otra estación del año
Fijaros bien en la silueta de derecha a izquierda, cabeza, nariz, boca, cuerpo y hasta las dos manos y piés