El Gobierno del Principado entregó este martes las llaves de diez viviendas de promoción pública para alquiler ubicadas en Villaviciosa, 6 en la Barquerina y 3 más en la calle Guillermos Simón. La directora general de Vivienda, Ana Rivas, ha participó en el sorteo, en el que estuvo La Consejería de Bienestar Social pretende poner a disposición de los ciudadanos el mayor número de viviendas vacantes posibles y llegar a todos los concejos.

 

El Gobierno regional ha invertido 18.268 euros en la reparación de las viviendas ubicadas en Villaviciosa. Tres de ellas son estudios y las otras siete tienen entre uno y tres dormitorios, con una superficie útil que oscila entre los 28,10 y los 64,63 metros cuadrados. La renta inicial, que depende de la superficie útil de los pisos, se ajustará a las circunstancias económicas y familiares de cada familia adjudicataria.

 

En el acto de entrega celebrado en el Ayuntamiento de Villaviciosa han participado la directora general de Vivienda, Ana Rivas, y el alcalde del municipio, José Manuel Felgueres. A la convocatoria para la adjudicación de estas viviendas se presentaron 109 solicitudes, de las que se admitieron 87.

 

Por otra parte, Ana Rivas ha entregado las llaves de otra vivienda para alquiler en Colombres. El piso, en cuya reparación se han invertido casi 3.000 euros, tiene una superficie de 70,68 metros cuadrados y trastero. A la convocatoria para acceder a la vivienda se presentaron tres solicitudes.