Nota Informativa

Ayuntamiento de Villaviciosa

 

Ante la alta demanda y los buenos resultados del nuevo programa de actividades para promover la conciliación de vida laboral y familiar del Ayuntamiento de Villaviciosa, el gobierno municipal ha decido incluir una nueva partida en los presupuestos aprobados para 2019, de 10.000€, que fueron aprobados recientemente con el apoyo de PSOE, Somos y Foro.

 

Este programa, se puso en marcha por el gobierno municipal en 2017 con una finalidad doble. Por un lado, aumentar las oportunidades de conciliación familiar y laboral, y por otro, ofrecer recursos educativos saludables y de adquisición de habilidades durante los periodos de vacaciones escolares. La iniciativa comenzó a realizarse en las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y este año se extendió por primera vez en carnaval, y la nueva partida posibilitará que puedan realizarse en otros periodos de vacaciones escolares.  

 

El balance que hace la Concejal de Servicios Sociales, Lorena Villar, de los talleres realizados en las vacaciones de carnaval, es muy positivo. Unos 60  niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años se han inscrito para esta iniciativa gratuita, y que incluye tanto a niños y niñas del concejo como a hijos de personas que tienen su lugar de trabajo en Villaviciosa. Los Talleres fueron  impartidos  por profesionales en la materia en las instalaciones del colegio Público Maliayo y se realizaron entre el 1 y el 5 de marzo.

 

Ahora se realizarán  de nuevo, talleres para el periodo vacacional de Semana Santa, el 15,16 y 17 de abril, en horario de 8:30 a 14:30h. Se trata de Talleres gratuitos para niños de 3 a 12 años, con un total de 50 plazas y 4 reservadas para Necesidades Educativas Especiales

 

 Ya está abierto el plazo de inscripción del 18 de marzo al 8 de abril (ambos inclusive). Se deben presentar las solicitudes en el Registro del Ayuntamiento de Villaviciosa, y podrá obtenerse información en las oficinas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento (Calle del Agua). El 9 de abril se podrá visualizar en la web del ayuntamiento de Villaviciosa el listado provisional de admitido/as, indicando únicamente el número de registro en cumplimiento del reglamento relativo a la protección de datos personales. El 12 de abril se publicara la lista definitiva.