Villaviciosa, 12 de septiembre de 2019.- Nota de prensa

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria de la capital del concejo de Villaviciosa, a cargo de la empresa multiservicios Urbaser, han decidido desconvocar la huelga indefinida que estaba previsto que comenzase mañana, 13 de septiembre debido a “que la empresa al fin se ha avenido a sentarse a negociar la mejora de las condiciones salariales de la plantilla”, resume Israel Castro, portavoz de USO.

Los trabajadores, 10 durante todo el año y 2 más como refuerzo de verano, llevan desde 2014 con las mismas condiciones laborales y salariales, y cualquier intento de acercamiento con la empresa había sido infructuoso.

Ahora “Urbaser ha aceptado negociar. Hemos defendido desde el primer día que la plantilla tiene unas aspiraciones muy modestas para lo que han perdido en estos años y no entendíamos la negativa en redondo. Ahora, ante el cambio de actitud, los trabajadores han decidido desconvocar los paros como muestra de acercamiento entre ambas partes. En los próximos días esperamos tener las reuniones oportunas para tratar de alcanzar un acuerdo”, relata Castro.