Nota Informativa

23-4-2019

La Agrupación Socialista de Villaviciosa, hace pública la candidatura aprobada por su asamblea de militantes para las próximas elecciones municipales del domingo, 26 de mayo.

Se confirma la importante renovación de la lista que encabeza el actual Alcalde, Alejandro Vega Riego y que obtuvo el respaldo casi unánime de los afilados en votación, con un 97% de apoyos.

Del actual equipo del gobierno municipal, sólo repite en puestos considerados de salida, Lorena Villar, actual primer teniente de alcalde y pieza clave del equipo de gobierno.

A la incorporación como número dos de la que fue Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Rocio Vega, se añaden otros independientes. Rocio Vega,  es Diplomada en Ciencias Empresariales – Rama Gestión – por la Universidad de Oviedo y ha trabajado como administrativo tanto en la administración pública como en el sector privado, casi siempre en proyectos relacionados con el desarrollo turístico y local o del asociacionismo; y actualmente, es trabajadora autónoma, como monitora.

Tras Lorena Villar, de Argueru, que ocupa el número tres de la lista, se incorpora Luis Vicente Moro, de La Villa, actualmente prejubilado de banca, que fue durante diecisiete años director de la sucursal del banco Sabadell-Herrero en Villaviciosa, con mucha experiencia por tanto en gestión económica y de personal.

 Como número cinco se incorpora como independiente María Victoria (Mariví) Díaz Moris, de Quintes, actual Presidenta de la Comisión de Festejos de Santa Ana de Quintes, y profesora de baile del grupo Les Xanines.

En el seis se recupera a Marcos Ortiz Tuero, trabajador de la construcción de Peón, y presidente de la Sociedad de Festejos (SOFESAN), que ya fue concejal entre 1999 y 2007.

En el siete es novedad la presencia de Lydia Espina, de La Villa, maestra, Licenciada en Filología Inglesa y que es hija del que fuera durante dos mandatos concejal del CDS en Villaviciosa, Ramón Espina, fallecido el año pasado.

En el puesto octavo se incorpora, Ramón Piquero, de Pueyes, técnico en explotaciones agrarias, ganadero, y actualmente trabajador del SERIDA en el área de producción de pastos y forrajes, y ejerce como juez en concursos ganaderos.

Como independiente se incorpora también en el número nueve, Ana Isabel Fernández Costales, de Amandi, vinculada a la Asociación Cultural y de Festejos “Puente de San Juan de Amandi”, de la que es Vicepresidenta, y al Club de Piragüas Villaviciosa-El Gaitero, donde es vocal, siendo además árbitro nacional de piragüismo.

Le siguen en la lista varios de los concejales actuales del Grupo Socialista, el anterior portavoz en la oposición y candidato, Javier García Bedriñana, Rocio Campos, José Avelino Ortiz y Eugenia Montequín. Completan la lista, otras incorporaciones, como Oscar Toyos , de Bayones, Lucía Giribet, o Agustín Rodríguez Acebedo (Guti La Ballera) y Carolina Coto Roza, ambos del sector hostelero.

Cierran la lista como suplentes, Juan Rubio, la joven Claudia Ortiz y el histórico militante y exconcejal, Victor Simón.

DECLARACIONES de Alejandro Vega.

“Quiero agradecer la disposición de los que se incorporan pero también el trabajo realizado por los concejales que dan un paso atrás, y que mantienen su compromiso para seguir trabajando para mejorar Villaviciosa. “

“Se trata de una candidatura muy representativa, de gente preparada y con experiencia,  para completar lo mucho iniciado y hacer todo lo que aún se necesita y para impedir una vuelta atrás”