El intenso programa de actividades llevado a cabo en Villaviciosa este verano y que tienen su culminación esta semana con el inicio de las Fiestas Patronales de Ntra. Sra. del Portal, ha resultado de interés para varios medios de comunicación nacionales, que han fijado su atención en este municipio asturiano para hacerse eco informativo en diferentes plataformas televisivas. Ha sido el caso el pasado sábado de la cadena nacional Tele Cinco, que desplazó una enviada especial de informativos a la Fiesta de la Sidra y El Festival Internacional de la Gaita, que llenó las calles de Villaviciosa.

 Con ésta, es la segunda vez en este verano que Tele Cinco pone el foco en Villaviciosa, ya  el pasado 24 de agosto el Primer Desembarco de Carlos V en Tazones fue el protagonista durante los informativos nocturnos de la cadena.

Además, el pasado sábado, la emisión en directo de La Vuelta Ciclista a España, patrocinada por el Principado de Asturias, permitió ofrecer imágenes de gran valor promocional para Villaviciosa, a través del Canal Teledeporte de TVE. Recursos de interés turístico como San Salvador de Priesca, Valdedios, Santa María de la Lloraza, del prerrománico y románico, o de naturaleza, como la Ría y las playas de Rodiles y La Ñora, así como las imágenes del paso por La Villa, estuvieron presentes en la retrasmisión, que según los datos oficiales tuvo una audiencia de más de 4,6 millones de espectadores  (según cifras de Kantar Media, la empresa responsable de la medición de audiencias en España)

 

 

Estas presencias televisivas de los pasados días, tuvieron inicio hace unas semanas con la emisión del programa "Fiestas Gastronómicas" de Canal Cocina que estuvo presente el pasado mes de mayo durante la celebración de las Jornadas Gastronómicas de las Llámpares de Quintes y Quintueles.

Esta repercusión en medios nacionales, permite avanzar en el posicionamiento de Villaviciosa como uno de los destinos turísticos de referencia en el Principado de Asturias, con la importante oferta cultural, deportiva y recreativa, como recurso turístico complementario