La edición de este año de la Selección de la Meyor sidre casero de Asturies, Premios Mundo Collada, se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa  este domingo, 14 de octubre.

Será la tercera edición de estos premios,  que organiza por la Asociación de Fomento de la Sidra Tradicional Asturiana, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y que llevan el nombre del fallecido enólogo maliayés, que destacó por su defensa de la cultura de la sidra y la mejora del sector.  Previamente, se ha celebrado la fase eliminatoria en Villaviciosa. Este año se bate record de participación con 47 participantes de 23 concejos de toda Asturias, de los cuales 9 son concursos oficiales de concejo.

Como novedad, en esta edición la organización ha dispuesto una caseta exclusiva para los niños, que acompañados a sus padres, puedan disfrutar de  juegos relacionados con la sidra, con una prueba la capacidad gustativa y olfativa.

Esta tercera edición del Concurso Regional de la sidra casera, Premios Mundo Collada, fue presentada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa con la asistencia de Agustín Rodríguez "Guti",  Oscar Flórez, por la Asociación de Fomento de la Sidra Tradicional Asturiana, el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega y la concejal de festejos, Ana López, en representación del Ayuntamiento.