“Un amanecer desconocido” Colaboración Angelita Rea
Fue el amanecer del día 16/10/2017, cuando se vivió un episodio casi aterrador en Asrturias, del occidente al centro, pues estaban en activo treinta y cinco fuegos, agravados por viento del sur y mucho calor, que daban una espesa humareda muy perjudicial para la salud.
A la vez se conocía la triste noticia de tres personas fallecidas y no amanecía, pues el día no se podía hacer paso en aquel caos de invisibilidad. Así fue que a las nueve de la mañana en Oviedo y Gijón era noche total, pues las luces públicas se habían apagado y el sol no conseguía hacer llegar su luz a los mortales. Eran las once treinta y prevalecía un rojizo mustio generalizando el miedo en miles de personas.
¡Qué situación tan angustiosa!, por un lado ¿cuántas personas sin hogar? Y sin nada, los colegios cerrados, carreteras cortadas, en fin lo nunca vista y total impotencia para solucionarlo, lo más horrible es que mucho de este mal fue intencionado. ¡Qué ser humano o mejor inhumano!.
Nuestra Asturias verde ahora en negro y el paraíso natural desapareció, ¿quién sabe hasta cuándo?. La subsistencia de tantos municipios se la llevó el fuego, se necesitará mucho tiempo y valor para resurgir de estas cenizas y poder volver a cantar, ASTURIAS PATRIA QUERIDA, en todas las ocasiones.
Animo a todos, salud y esperanza.