Traslado de árboles de la antigua finca la Huertona para construcción gran edificio en Villaviciosa
TRASLADO DE ARBOLES DE GRAN PORTE DE LA ANTIGUA FINCA DE LA HUERTONA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO A LA ENTRADA DE LA VILLA. LA EMPRESA CONSTRUCTORA SEDES YA DISPONE DE LICENCIA DE OBRAS EN EL QUE SERÁ UNO DE LOS MAYORES EDIFICIOS DE LOS ULTIMOS AÑOS EN VILLAVICIOSA.
l Ayuntamiento estableció como condición el traslado de los arboles de interés al futuro parque municipal. Ayer se ha realizado el traslado de una de las palmeras de más de 20 toneladas.
Estos árboles formaron parte de la finca de La Huertona, una propiedad con una casa de indianos del siglo XIX que derribaba con ocasión del desarrollo del plan de La Barquerina lo que originó entonces una importante polémica.
Desde que estalló la crisis de la burbuja inmobiliaria, en el año 2009 se habían pararon las construcciones de edificios para viviendas en el casco urbano. Diez años después, la construcción se va reactivado en La Villa con cuatro proyectos de construcción de viviendas con licencia concedida. En total serán 93 las viviendas de nueva construcción.
-Un edificio de 11 viviendas en la calle Cervantes, en obras muy avanzado de José Gonzalez Construcciones
-También está en obras el edificio del antiguo Hotel Comercio, en la esquina de las calles Campomanes y Santa Clara. Este edificio tuvo que esperar a que en este mandato se desbloqueara la tramitación de una modificación urbanística del Plan del Casco Histórico, que estaba paralizada desde hace 15 años. Serán 6 viviendas y bajos comerciales.
-Pero las actuaciones de mayor número de viviendas serán en las parcelas sin edificar de La Barquerina. La constructora gijonesa Tengocasa, promueve el edificio llamado Terrazas de La Barquerina, con la próxima construcción de 40 nuevas viviendas. En La Barquerina también, ha comenzado los trabajos, tras la obtención de licencia la constructora SEDES para un edificio en la parcela de la rotonda de la manzana, con 36 viviendas. A ello habrá que sumar el edificio de 60 viviendas, ya construido en Callejón del Canto, en su día por la empresa Gestinor, cuyos activos pasaron posteriormente por liquidación a Liberbank y actualmente al SAREB. La urbanización de toda la zona de la entrada a Villaviciosa, que el actual gobierno local logró desbloquear y que estaba pendiente desde 2007, explica el nuevo interés de las empresas por la promoción de viviendas en la zona.
Además de los ingresos por las licencias para el Ayuntamiento, sin duda esta inversión generará actividad económica y empleo en Villaviciosa.
Más imágenes del traslado de la palmera