“Tapices” de Carmen Soberado en la exposición de enero del Café Vicente, Villaviciosa.
Una vez más la artista Carmen Soberado vuelve al Cafe de Vicente de Villaviciosa. En su día presentó tapices también, pero ha ido evolucionando hacia un estilo más moderno y una estética muy visual y de contrastes. Sigue, sin embargo, siendo fiel al material que utiliza, casullas, capas y varios tipos más de ropas eclesiásticas de mucha antigüedad; y a la técnica con la que realiza sus trabajos.
Sobre estas nuevas obras que podrán verse durante este mes de enero en el ‘rincón de los artistas’ de este café villaviciosino, la autora explica, “tienen una gran peculiaridad pues son representaciones de dioses aztecas y mayas (de carácter pagano en principio) que al estar realizadas con estas telas, reúnen en una imagen lo "divino y lo pagano"
Los tapices que verán en esta exposición son una serie de una gran fuerza visual y que aún hoy en día siguen representando grandes valores en ciertas comunidades.
Esta iconografía explica la autora, “me impactó por su belleza, su poder y su simbolismo, que conecta al ser humano con la tierra y con el Universo, es esencia” Y añade Soberado. “Espero que mis trabajos sean de su agrado y les inspiren de alguna manera. Si les surgiera alguna idea o tuvieran algún comentario que quisieran hacerme, estaré encantada de atenderles en mi correo electrónico; ateliersoberado@gmail.com”
La muestra de diferentes tapices que se podrán ir viendo en la exposición, podrán verse hasta el 31 de enero de 2017, en el Café de Vicente, calle Balbín Busto, 9, Villaviciosa