Sidra Cortina presenta en el XXXI Salón de Gourmets en Madrid, ‘Cortina Sidra de Hielo’
En el marco de una nueva edición del Salón de Gourmets en Madrid, la familia Cortina, Amandi, Villaviciosa, presentó este martes su sidra de hielo. Con una dilatada trayectoria desde 1952, ésta es la primera vez que elaboran un producto diferente a la sidra natural. “Descubrimos la sidra de hielo en Alemania en 2003 y le vimos un potencial tremendo” asegura el lagarero Tino Cortina, “a partir de ese momento empezamos a experimentar con nuestras manzanas”.
La elaboración de una sidra de hielo requiere paciencia y trabajo, pero el fruto recompensa con creces el esfuerzo. “Sidra de Hielo Cortina es un producto fermentado que alcanza los 12 % de alcohol y una concentración notable de azúcares naturales que puede oscilar ligeramente en función de la cosecha". “5 kg de manzanas hacen falta para conseguir tan solo una botella de 375 ml”.
La sidra de hielo tiene un color dorado, ligeramente ambarino, brillante y su aroma es una fragancia pura de manzana y pasas con toques cítricos. En boca largo y muy persistente, destaca su acidez y el dulzor conjugado con el carácter frutal. En definitiva, una bomba para los sentidos.
“Ya sé que casi es un tópico, pero este producto no tiene fronteras, debemos exportarlo”. Ese es uno de los objetivos de Cortina que no cesa en su empeño de promocionar sus sidras, sin olvidarse de su producto tradicional escanciado. Así que los asistentes al Gourmets de este año pueden degustar también un culín de sidra con denominación de origen bien escanciado por todo un campeón de Asturias.