El Ayuntamiento de Villaviciosa ha iniciado los trabajos para la renovación de los elementos deteriorados del Parque Biosaludable de La Barquerina. Los juegos para realizar gimnasia al aire libre presentaban gran deterioro debido a su exposición a la intemperie, y su desgaste.

Este parque fue financiado la Consejería de Bienestar Social y Vivienda en 2010. Ante este deterioro, el gobierno municipal incluyó una partida para su reparación en los presupuestos de este año,  y una vez que han entrado en vigor, se está ejecutando la actuación.  

 Han sido desmontarlos para su reparación, consistente en chorrear con arena abrasiva, hacer el tratamiento para el oxido y cambiar las piezas necesarias para su óptimo funcionamiento. También se procederá a la sustitución de aquellos elementos que no tengan piezas de recambio en el mercado debido a su antigüedad o sea inviable su arreglo.

 Esta actuación tendrá un coste de 16.213,98€. Durante el periodo de los trabajos, que se estima en 15 días, la instalación permanecerá fuera de servicio.