Recogida en Villaviciosa de Alimentos para el Sáhara GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS
En el marco del FESTIVAL DE LA MANZANA 2017 las familias de la Villa que acogen niñ@s durante el verano pusieron en marcha una RECOGIDA DE ALIMENTOS (no perecederos), en colaboración con la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui que ha resultado todo un éxito.
El Ayuntamiento de Villaviciosa tuvo a bien ceder a dicha Asociación no lucrativa uno de los puestos de la calle Balbín Busto durante los tres días y medio que ha durado el evento y por el cual han pasado no solo vecinos de Villaviciosa sino, también, de otros concejos como Nava, Sariego, Siero, Noreña, Oviedo y Gijón, por citar algunos.
Arroz, legumbres, pasta, aceite, azúcar y conservas de pescado han sido el núcleo central de todas las aportaciones que la “delegación” maliaya va a entregar esta misma semana en el almacén central de de Gijón.
El objetivo 2017 de esta campaña de solidaridad asturiana que se lleva a cabo anualmente ha sido recoger “24 Toneladas” de alimentos que van a llegar a su destino (seguro), con un camión y personal de nuestra tierra. En cuanto se conozca la cifra final de los kilos recogidos se hará pública a través de los distintos medios de comunicación.
Desde Villaviciosa queremos agradecer en primer lugar, el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y su alcalde Alejandro Vega que, como un vecino más, nos acercó su aportación así como, algún concejal más del consistorio.
También al “Restaurante Maribel” de Piñera-Cudillero que, pese a la distancia con la Villa nos avisó de su colaboración y hasta allí nos desplazamos en la tarde-noche del Domingo.
Gracias, gracias y gracias a l@s compañer@s que nos ayudaron durante todo ese tiempo y que se quedaron “sin puente” del Pilar… A “La Plaza” de DÍA por cedernos los “carritos” de la compra, al Súper “Los Bayos” por estar ahí “a todas horas”, al Café de Vicente por mantenernos vivos y con fuerzas (aparte de dejarnos “cargar” los móviles),…A nuestros “vecinos” expositores y personal del Festival siempre dispuestos a echarnos una mano cada vez que hacía falta. Y cómo no, a toda la comunidad de Villaviciosa que ha colaborado magníficamente para una causa tan fácil y sencilla como necesaria. Lo que para nosotros no significa prácticamente “nada”… para los niños y niñas que viven en el desierto, para la población saharaui refugiada en los campamentos, nuestra pequeña aportación es “mucho”.
Gracias Villaviciosa. Gracias a tod@s.
JENNY y MARISOL BERROS / San Martín del Mar