El director general de Salud Pública del Principado, Antonio Molejón,  ha participado este viernes en Villaviciosa en  la presentación del proyecto ‘Playas sin humo’, junto con el concejal de Medio Rural, Medio Ambiente y Playas de Villaviciosa, Juan Rubio.

 

Esta propuesta educativa y de concienciación social, impulsada por la Consejería de Sanidad, se desarrollará este año como experiencia piloto en los arenales de Misiego, Miami y El Puntal, en Villaviciosa, y Los Quebrantos, en Soto del Barco, con la pretensión de extenderla posteriormente a otros concejos y constituir una red autonómica de playas sin humo.

 

Así, en los cuatro arenales calificados como Playas sin humo se promoverá que no se fume en toda la zona o en áreas señalizadas, a excepción de los espacios al aire libre de los locales de hostelería. La medida pretende, además, proteger del humo del tabaco a niños y adolescentes, puesto que la exposición es nociva durante todas las etapas de la vida y especialmente en las edades más tempranas.