Practicar el Arte milenario del Taichi-chuan en el Ateneo de Villaviciosa
Taichi-chuan es una practica milenaria creada por los antiguos chinos para ejercitarse en la armonía física, mental y energética.
Desde hace décadas, su práctica es recomendada por muchos médicos orientales y occidentales y varios estudios científicos certifican sus numerosos beneficios para la salud física y mental.*
Taichi-Chuan es un antiguo arte marcial, donde sus practicantes se ejercitan en movimietos circulares, flexibles, cambiantes y relajados, entrenándose en desarrollar la conexión e integración armónica de cuerpo, mente, sentimiento y energía.
La practica de Taichi-Chuan está inspirada en los elementos esenciales de la naturaleza: la fluidez del agua, el enraizamiento de un gran arbol, la flexibilidad del banbú, la serenidad de una montaña, la calidez del sol de primavera y la suavidad de la brisa.
Los practicantes de Taichi-Chuan se entrenan en serenar y calmar su mente, para practicar un tipo de combate basado en la sensibilidad, la no resistencia y en usar la fuerza del oponente en contra de este, donde prevalece quien más alerta, fluido, centrado y relajado permanece, cualidades vitales que son de directa aplicación en la propia vida cotidiana.
Las Clases de Tai Chi Chuan en el Ateneo de Villaviciosa van de octubre a junio, todos los lunes en el horario de 17.00 a 19.00 hs. Están dirigidas por el profesor Eduardo Monteiro, formado con importantes Maestros orientales y occidentales. Practica Tai Chi Chuan desde hace más de 20 años y enseña este Arte desde hace más 18 años, habiéndose iniciado en las artes marciales a la edad de 12 años.
* Hay una amplia investigación médica acerca del Taichi-chuan que se puede consultar por internet. En esta página se reunen más de 70 artículos: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3085832/
Más información de las clases: https://www.facebook.com/santamerataichi/