Nueva rampa de conexión entre La Barquerina y Les Colomines
El barrio de Les Colomines en Villaviciosa ya dispone de una conexión accesible con la zona de La Barquerina.
Hasta ahora, esta comunicación sólo podía hacerse mediante una escalera que no cumplían con las medidas de seguridad, por presentar una pendiente muy superior a la permitida. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Villaviciosa incluyó esta actuación entre las que se están ejecutando con cargo a los presupuestos municipales de este año de obras de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.
El nuevo acceso construido por operarios municipales y del plan de empleo, consiste en una rampa que facilita el acceso a personas con alguna discapacidad física y/o movilidad reducida, sillas de bebés, etc, dado cumplimiento así a la normativa vigente de accesibilidad. La nueva rampa tiene una pendiente del 8%, un ancho de 1,8 m y cuenta una parada a mitad de la rampa a modo de descanso.
El gobierno municipal está ejecutando algunas actuaciones con cargo a presupuestos municipales para abordar esta problemática dado que Villaviciosa presenta graves carencias en esta materia, tal y como viene reclamando la Asociación Raitana de personas con discapacidad de Villaviciosa que el próximo lunes, 23 de julio, ha convocado una reunión con todos los grupos municipales para hacer seguimiento de sus reivindicaciones