JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE ESTRATEGIAS PARA REGULARIZAR LA PRODUCCIÓN EN MANZANA DE SIDRA

El SERIDA organiza la “Jornada de Formación sobre Estrategias para Regularizar  la Producción en Manzana de Sidra”, dividida en dos sesiones, la primera tuvo lugar el 12 de junio, y la segunda se celebrará el próximo viernes, 21 de junio, de 9.45 a 13.00  h, en el IES Víctor García de la Concha (Villaviciosa).

La  jornada está   promovida por el Grupo Operativo   de   Manzana de Sidra  GOI/12/2018, integrado por  Campoastur, DOP “Sidra de Asturias”,  Dexnera,  Finca el Gallinal,  Grupo El Gaitero,  Sidra Muñiz,  Agrecoastur, SERESCO, Sidra  Trabanco, SERIDA e INDUROT.

La primera sesión estuvo dedicada a las estrategias de aclareo de  fruto y  flor,  conducción del árbol y regulación de la carga fructífera y a las nuevas variedades  de producción regular del Programa de Mejora del SERIDA.

La  segunda  sesión  se  dedicará  a  profundizar  en  el  origen  biológico  de  la  alternancia,  el  aclareo  químico,  y  las  alternativas  al  mismo,  que  podrían  ser  utilizadas en producción ecológica.  La formación será impartida por Jean Charles  Cardon.  Experto  en  manzana  de  sidra.  Chambre  Régionel  d’Agriculture,  Normandía (Francia).

 

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Información: www.serida.org

 

 

JORNADA DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS GRUPO OPERATIVO MANZANO DE SIDRA

“Mejora de la productividad, sostenibilidad, calidad y regularidad productiva de la manzana de sidra en Asturias”

El próximo viernes, 21 de junio de 13.00 a 14.00 h, se celebrará en el I.E.S Víctor  de la Concha (Villaviciosa) la Jornada de difusión de resultados de la fase 1 del  Grupo operativo “Manzano de Sidra” (GOI/12/2018).

Este  Grupo  Operativo  multidisciplinar  está  orientado  a  la  mejora  de  la  productividad (precocidad, regularidad y producción) del cultivo de manzana de  sidra, así como a definir procedimientos predictivos de la producción esperada  con la suficiente antelación a la recolección. 

Los beneficios de los resultados de este grupo operativo serán muy importantes,  tanto  para  el  sector  productor  (cientos  de  productores  en  la  región)  como  elaborador (más de 70 empresas elaboradoras).

Integrantes del Grupo Operativo:

‐ Productores y elaboradores de manzana de sidra: 

Dexnera, Sidra Muñiz, Sidra Trabanco, Valle y Ballina y Fernández

‐ Cooperativas: CAMPOASTUR y AGRECOASTUR

‐ Empresa tecnológica: SERESCO (Representante)

‐ Colaborador: Consejo Regulador DOP “Sidra de Asturias”

‐ Entidades subcontratadas: SERIDA e INDUROT

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias  a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, por  la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) y  por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Información: www.serida.org