Jorge Cabal, párroco de Villaviciosa, nombrado por el Arzobispo de Oviedo Arcipreste de Villaviciosa
El actual párroco de Villaviciosa, Jorge Cabal Fernández, ha sido nombrado por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, Arcipreste de Villaviciosa. Con esta nueva responsabilidad se le encomienda la misión de estar al frente de un arciprestazgo para asegurar en él, como colaborador próximo del Obispo, que el servicio pastoral no carezca de unidad y sea más eficaz.
Jorge Cabal, ovetense de nacimiento, fue ordenado sacerdote en el año 2013 de manos del entonces arzobispo de Oviedo y actual arzobispo de Madrid y próximo cardenal Mons. Carlos Osoro Sierra. Comenzó su ministerio pastoral como vicario parroquial de la Parroquia de Sagrada Familia de Oviedo. Al año siguiente es enviado a ampliar estudios a la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma dónde se licenció en Teología Espiritual. Al volver de Roma es nombrado formador del Seminario Metropolitano de Oviedo, tarea que compatibilizó con la de director de la Escuela Diocesana de Animación y Educación en el Tiempo Libre. Terminado el período en el Seminario es enviado como párroco a Castropol y otras seis parroquias del entorno y al mismo tiempo ejerció la responsabilidad de Arcipreste de El Eo.
Desde hace tres años es el Párroco de Villaviciosa, Grases, Carda, Cazanes y Santa Eugenia de los Pandos, tarea que compatibiliza con la de profesor de Patrística y Penitencia en el Seminario de Oviedo y Capellán de las Hermanas Clarisas de La Villa.
Al ser preguntado por este diario, el nuevo arcipreste, ha manifestado que se encuentra "agradecido al Arzobispo por su confianza y con el deseo sincero de servir con dedicación a los sacerdotes y a todos los que me necesiten impulsando la misión evangelizadora de la Iglesia en nuestro arciprestazgo de Villaviciosa. Desde ahora me pongo al servicio de todos”