Intentan estafar a una vecina de villaviciosa, pidiendo dinero para un familiar retenido
La familia de una vecina de más de 80 años residente en un pueblo de Villaviciosa, explica así a este diario digital cómo ocurrieron los hechos acaecidos la pasada semana
Redacción Villaviciosa. 9/01/2017
“Recibió varias llamadas telefónicas, en las dos primeras consiguen confirmar su apellido y averiguar que tenía familiares en México, lo que si les confirma la ya asustada vecina, diciéndoles además el nombre de los familiares.
A la cuarta llamada le dicen que quien la llama es un sobrino de la familia, que quería hacer una visita sorpresa a su familia asturiana esta Navidad, pero que por un problema le habían retenido en el aeropuerto (sin especificar en cuál era) y que le habían quitado el dinero, y le habián retenido también el equipaje donde guardaba más dinero, no pudiendo salir del aeropuerto, ni llegar hasta la familia de Villaviciosa. Y que le pide ayuda de dinero para poder salir del aeropuerto y llegar así hasta Villaviciosa.
La vecina villaviciosina le dice que como vive en un pueblo no tenía el dinero en efectivo en casa, a lo que la persona que llamaba le dice que haber si le puede ayudar, que es urgente, y que si consegue el dinero las personas que lo tenían retenido podían encargarse de alguien pudiera acercarse a recogerlo a su casa.
Esta señora más asustada aún, aviso a otra hermana para contarle lo sucedido, y ésta ante la estraña situación le indica que podía tratarse de una estafa, muy de moda ahora a través de llamadas telefónicas. Tras lo cual una sobrina de la familia contacta telefónicamente con su familia mexicana, los cuales le dicen que el sobrino estaba en casa y no de viaje, pero que había que tener cuidado con este tipo de extorsiones que en México se llevaban mucho”
Para la vecina todo quedó en un gran susto, que con el paso de los días no aún no se le ha quitado, al haber indicado a la persona que llamaba su nombre, y el pueblo donde vivía en Villaviciosa.
Así nos contaron la familia lo que consideran una estafa a una mujer mayor, y nos piden lo divulguemos, para advertir a otros vecinos de Villaviciosa que pudieran ocurrirles situaciones similares.
También nos piden los familiares que no divulguemos el nombre de la señora, ni del pueblo, para evitarle más disgustos a esta persona y sus familiares