Iniciadas las expropiaciones para la obra de ensanche de la carretera VV-10 en Grases
Las obras para ensanchar el punto más estrecho de la carretera VV-10 en Grases (Villaviciosa) ya está más cerca.
La pasada semana el Boletín Oficial del Principado publicaba el anuncio de expropiación de los bienes afectados por el proyecto de “Ensanche de plataforma en el entorno del p.k. 1+300 de la carretera VV-10”, tras fracasar los intentos para llegar a un acuerdo con la propiedad de la finca afectada
Los vecinos de Grases, Niévares y Rozaes, vienen reivindicando desde hace años la necesidad de ensanchar la carretera en este punto, dados los problemas que se producen con vehículos largos, como autobuses y camiones. Además, la ganadería de Los Caserinos, uno de los lugares más visitados del concejo, se ve afectada en sus cada vez más numerosos visitas de grupos.
Esta demanda, fue recogida por el Alcalde, Alejandro Vega, que en la reunión que mantuvo en junio de 2016 con el Director General de Infraestructuras, José María Pertierra, pidió prioridad para esta obra. En noviembre del año pasado, el Director General visitó junto con el Alcalde, la carretera, y pudo así comprobar el alcance del problema.
El pasado 1 de junio se aprobaba el proyecto técnico para la ejecución de las obras y tras la declaración de urgente ocupación por el Consejo de Gobierno, y con la publicación del anuncio en el BOPA, se abre el período de información pública por un plazo de 15 para que todas las personas interesadas puedan formular las alegaciones al proyecto.
Las obras tienen un presupuesto de 32.000€.