Con este gesto quieren aportar su granito de arena y unirse a las iniciativas solidarias de entidades de todo tipo que vienen sucediéndose a raíz de la crisis provocada por el Covid-19

 

Abril de 2020. La empresa asturiana Industrial Zarracina, perteneciente al Grupo El Gaitero, y la americana Ball han entregado 45.000 latas de su agua mineral Galea en Madrid a UME para que la Unidad Militar de Emergencias pueda distribuirlas donde consideren que son más necesarias.

Industrial Zarracina es una de las empresas más antiguas de Asturias y es la única empresa que envasa agua mineral natural en lata en España. La planta de envasado se incorporó al Grupo El Gaitero en el año 2014 y está ubicada en Meres (Siero, Asturias).

Por su parte, Ball es líder mundial en la fabricación de latas de bebidas y cuenta con dos plantas en España.

Con este gesto han querido aportar su granito de arena uniéndose a las innumerables iniciativas solidarias provenientes de entidades de todo tipo que se vienen sucediendo a lo largo de estas semanas y que intentan ayudar a paliar los efectos de la crisis mundial provocada por el Covid-19.