Este viernes, 30 de noviembre, a las puertas ya de diciembre, ha tenido lugar  el acto simbólico de encendido con la asistencia de representantes del Ayuntamiento y de la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa (ACOSEVI) que celebraban a continuación su asamblea anual y Día del Socio/a. Este año el Ayuntamiento ha adelantado una semana el encendido, dada la coincidencia del Puente de la Constitución a mitad de la próxima semana, y con la finalidad de promocionar la Navidad en Villaviciosa, y atraer visitantes.

 

 

Se pone en marcha así el alumbrado de Navidad de La Villa, programa del Ayuntamiento de Villaviciosa que, como desde el año 2015, se adelanta para aprovechar las fechas festivas del puente. El  Alcalde, Alejandro Vega Riego, acompañado de varios concejales de la Corporación y representantes de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI), fueron los encargados de apretar el botón de encendido, este año ante una bola de navidad gigante, elemento central en la plaza del Ayuntamiento, bajo un tendido de estrellas y bolas de luz destelleantes,  que representan un firmamento de Navidad. La pretensión es que sirva a modo de  photocall, para que el público pueda hacerse una foto de recuerdo en Navidad, en uno de los lugares más emblemáticos de La Villa. Esta es una de las principales  novedades de este año.  El Ayuntamiento ha optado por mantener los elementos esenciales del programa navideño iniciado en 2015, que gustaron mucho en ediciones anteriores, con una temática y un discurso estético que armoniza la tradición navideña con elementos innovadores. No obstante, cada año se ha optado por introducir cambios.

 La temática central es la tradición belenística de Villaviciosa en conexión con la  Ruta de los Belenes de Villaviciosa que alcanza este año su cuarta edición, tras su creación en 2015, y que se inaugurará el próximo martes, 4 de diciembre. Se trata de una iniciativa conjunta de la Fundación José Cardín Fernández, el Ayuntamiento y la Parroquia de Santa María de Villaviciosa, que ha alcanzado un notorio éxito en las pasadas ediciones y que atrae a miles de visitantes a Villaviciosa

FOTO: Bienvenida a la Navidad de Villaviciosa

 

 En consonancia con la tradición belenista de Villaviciosa, el Ayuntamiento ha decido colocar  el Belén de luz que se puso en marcha en 2015,  junto a uno de los principales símbolos de Villaviciosa, la escultura de la manzana y el sombrero de Urculo, Homenaje a José Cardín Fernández de "El Gaitero", en el parque De La Ballina, junto a La Acerina.  

En la principal vía de entrada a Villaviciosa, la rotonda de la manzana, se ha colocado este año un gran arco de bienvenida, con la silueta de una bola navideña sobre la manzana. Y en la nueva rotonda de La Barquerina y Les Colomines, se han colocado los conos navideños con los colores verdes, azules y colorados según la canción tradicional de "Villaviciosa Hermosa".

 

FOTO: Navidad animada

 

Se mantiene la línea iniciada  en 2015 de incluir iluminación en nuevos espacios urbanos, destacando el parque del Pelambre. También se ha decorado con nuevos adornos el pino del Parque de la Ballina, en el lateral de la plaza del Ayuntamiento.

Se mantienen las figuras de corzos, en algunas zonas verdes, como El Pelambre y la plaza de Santa Clara, o la plaza de Caveda y Nava en El Ancho  que pastan y beben en ríos de luz, y que los más pequeños identifican con renos.

Se mantienen, igualmente algunas de las novedades del año pasado como la palmera de la Plaza José Caveda y Nava, iluminada en toda su dimensión; los pascueros; o la iluminación de troncos y copas de varios árboles en calles del centro urbano y del Campo de San Francisco, junto a la iglesia parroquial.

La iluminación se completa con ambientación musical en las calles del centro urbano.

Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa se ha apostado en estos años por reforzar y mejorar este programa como elemento de atracción de visitantes a Villaviciosa en las fechas de Navidad, aprovechando también el inicio del Puente de la Constitución. Se pretende así también fomentar las compras y potencias el sector de la hotelería, el comercio y el turismo.

 

Se ha abarcado a las zonas habituales de colocación de elementos, centrándose en las zonas más comerciales. También se incluye el tradicional árbol de Navidad en la Residencia Nta Sra. de El Portal

Por otro lado, está la apuesta por una Navidad con un importante programa cultural y de ocio, pesando también en los más pequeños, que será presentado la próxima semana.

 

CAMPAÑA DE NAVIDAD DE ACOSEVI

Por otro lado, Acosevi ultima los preparativos de la Campaña de Navidad, con la que se busca agradecer la confianza en el comercio local a través de 'El Panel de los Regalos' y el tradicional sorteo de 4.000 euros a canjear en los establecimientos asociados.

 

Ver galería fotográfica gracias a José Villarino

 

https://photos.app.goo.gl/9hDbaTY8UMgaM6cN8

 

 

FOTO: Calles iluminadas