Redacción Villaviciosa

La entidad vecinal celebró este domingo el 25 aniversario de su fundación. Un  especial acontecimiento con  almuerzo conmemorativo   en las Naves de Morís, en Venta Les Ranes, Villaviciosa. .

El colectivo vecinal  rindió  homenaje a los socios  fundadores de más edad. Fueron Carlos Miranda, Elisa Cueto, Avelino Rodriguez y Lolina Silva, todos ellos de más de 80 años. También recibió un homenaje sorpresa, Rocío Vega que fue   presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (Faavvi)

 

 

 Mariola Menéndez  periodista de La Nueva España también  fue homenajeada por la entidad vecinal para reconocer  su trayectoria profesional, y su labor informativa sobre Villaviciosa  

El acto contó con  contó con numerosos asistentes, entre los que se encontraba el alcalde, Alejandro Vega Riego, concejales maliayos   representantes de asociaciones vecinales del concejo, socios y vecinos

.

 Foto portada. Gracias a Miguel Civantos

 …............................................................................................................................................................

Palabras de Mariola Menéndez

San Justo, 12 de junio de 2019

Sólo puedo decir gracias y repetir gracias, gracias y gracias. Aunque suene a tópico, de verdad creo que no merezco este reconocimiento que hoy me dais aquí, porque yo sólo hago mi trabajo, no sé si es una de las cosas que mejor sé hacer, pero sí una de las más me gustan.

Estos homenajes, que vienen de vosotros, de la gente, para mí son muy importantes porque además de ser los más sinceros, sirven para dar impulso ahora que esta profesión, que me ha dado tanto, vive momentos difíciles.

El periodismo está en una encrucijada. Sí, como la de Cabranes, y es complicado saber qué camino hay que coger. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han supuesto una gran convulsión en los medios de comunicación, de la que no se escapa la prensa escrita. El periódico en formato papel pasa por sus horas más bajas y parece abocado a desaparecer, para lamento de nostálgicos como yo. Las plataformas digitales le están ganando la batalla.

Pero a pesar de esta revolución, hay un tipo de información que es por la que tenemos que seguir apostando y donde el periodismo tiene seguir haciéndose grande: la información local. Los lectores queremos que nos cuenten no sólo lo que ocurre al otro lado del mundo, también lo que pasa en nuestro barrio o en mi pueblo. Los periodistas tenemos que demostrar la importancia de nuestro papel en la sociedad defendiendo la verdad y el sentido crítico, en un momento en el que es más fácil difundir noticias falsas y hay más medios para manipular. Nuestro trabajo es fundamental para tener una sociedad libre e informada. No lo olvidéis. Por eso, la labor del periodista es cada vez es más necesaria.

Bueno, no me enrollo más, que hoy toca estar de fiesta. Pero antes de finalizar es de justicia destacar el esfuerzo y trabajo que realizan las comisiones de festejos o asociaciones de vecinos como la de San Justo y Pastor por animar al pueblo con actividades, demostrando que la zona rural, cada vez más despoblada, sigue teniendo mucha vida. Os felicito y doy mi enhorabuena por estas bodas de plata. Muchas gracias por vuestra labor, que la sigáis realizando durante muchos años y que yo siga contándolo. Ahora toca ir a por otro cuarto de siglo tan fructífero como este. Ya lo sabéis, Manolo Tuero, Alberto Mayo, Juan Luis Cayado, José Abel Pérez, Monchu Piquero, Adela Álvarez, Lucía Pérez y Manuel Teja. Para mí es un honor compartir escenario con los socios fundadores de más edad por la admiración que tengo a nuestros mayores. Carlos Miranda, Elisa Cueto, Avelino Rodríguez y Lolina Silva, enhorabuena. Lo dicho, muchas gracias por este reconocimiento que le dedico a los míos, a mi familia. Pero también a todos vosotros y a los maliayeses, que tanto cariño me demostráis, porque sin vuestras historias, experiencias y vivencias yo no podría hacer periodismo, al que le debo parte de lo que soy.               

Mariola Menéndez

.