12:00h. Apertura de la XXII edición de la Fiesta de la Sidra por el equipo (embajadoras de la sidra dop) y la prestigiosa banda bretona kevrenn alré d´auray

Participan once llagares de Villaviciosa

13:00h. El grupo Astur de Coleccionismo Sidrero entregará el premio “Etiqueta más guapina 2019”.

(Nota: El próximo lunes, 15 de septiembre, en el marco de las Fiestas del Portal, se celebrará el Concurso Regional de Sidra Natural de Villaviciosa, que alcanzara su 35 edición)  

SÁBADO, 7 DE SEPTIEMBRE PASO DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA POR VILAVICIOSA

Mañana sábado, 7 de septiembre, Villaviciosa acogerá el paso de la etapa 14 San Vicente de la Barquera – Oviedo (de 188 km, de la 74º  edición de la Vuelta Ciclista a España.

Horarios:

14:20h. Paso y parada de la caravana publicitaria de La Vuelta en calle Cervantes-Plaza del Ayuntamiento (15 min)

16:00h aprox. Paso carrera (15,47-15,56-16,07 son los 3 posibles tiempos aproximados.) Trayecto por calle Cervantes, Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Villaviciosa, Dr. Pando Valle y Eloísa Fernández y salida hacia Gijón por N-632, siguiendo ruta por Venta Les Ranes y El Infanzón.

El paso de La Vuelta será emitido en directo por TVE Canal Tele Deporte, y coincidirá con la celebración de la XXII edición de la Fiesta de la Sidra y el XIV Festival Internacional de Gaitas (FIG) organizado por la Asociación Cultural Banda Gaites Villaviciosa - El Gaitero, con un animado programa de actividades y las Jornadas gastronómicas "Les Tables Gaiteres" en colaboración con la Asociación de Comerciantes ACOSEVI.

https://www.lavuelta.es/es/noticias/2019/etapa-14

 

 

 

 

SIGUE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GAITA (FIG 2019)

Durante el fin de semana se celebrará el XIV Festival Internacional de Gaitas (FIG) organizado por la Asociación Cultural Banda Gaites Villaviciosa - El Gaitero, con un animado programa de actividades y las Jornadas gastronómicas “Les Tables Gaiteres” en colaboración con la Asociación de Comerciantes ACOSEVI.

12:30h. Pasacáis del BAGAD KEVRENN ALRÉ d'Auray (Bretaña), BANDA DE GAITAS "XIMIELA"de Louro (Galicia) y BANDA DE GAITAS DE BOTO ARAGONESAS de Zaragoza (Aragón), darréu actuación de les bandes nel escenariu de la Plaza'l Güevu. PLAZA'L GÚEVU

 

DELLES UBICACIONES DE VILLAVICIOSA

 

18.00h. PASACÁIS DE BANDES DE GAITES PELES CÁIS DE LA VILLA.

 

Cola participación de:

- VETERANOS DE LA BANDA GAITES VILLAVICIOSA-"EL GAITERO".

-BANDA GAITAS "EL TRASNO"de Cuaña (Asturies).

- BANDA DE GAITAS "XIMIELA"de Louro (Galicia).

-BANDA DE GAITAS DE BOTO ARAGONESAS de Zaragoza (Aragón).

-BAGAD KEVRENN ALRÉ d'Auray (Bretaña).

-BANDA GAITES VILLAVICIOSA-"EL GAITERO".

 

 

EL PELAMBRE

 

19:00h. XIV ALCUENTRU DE BANDES DE GAITES: Llegada de les bandes a la carpa'l FIG y entamu del alcuentru nel escenariu.

 

21:30h. LOS GASCONES al pie la barra.

 

22:30h. NUECHE FOLK DEL FIG:

-LA MUSGAÑA

-STARTIJENN

- SPANTA LA XENTE

 

Sobre  BAGAD KEVRENN ALRÉ D´AURAY

El Kevrenn Alre , es un grupo de música y la inspiración de la danza tradicional bretona, creada en 1951. Ocho veces campeón nacional bagadoù y once campeón nacional de danza bretona , Kevrenn Alré es uno de los conjuntos más prestigiosos de Bretaña. Compuesto por música apasionada y danza tradicional, destacan por su posición de vanguardia de un movimiento cultural bretón e innovador por composiciones y creaciones escénicas que mezclan modernismo, fusiones musicales y bailes. La formación es desde sus inicios en relación con los denomidados ” países celtas” , tanto en su música como en sus viajes. También ha demostrado las posibilidades de exportar al extranjero, al convertirse en embajador de la música y la cultura, en Europa y en el mundo, con viajes a países como Yugoslavia en 1962, Estados Unidos, Unidos en 1989 y 2007 (invitados por el grupo irlandés The Chieftains en el escenario del Carnegie Hall ), China en 2008, Gales en 2010, Asturias en 2005 y 2010, y más recientemente en Isla Reunión , en 2013.

SOBRE TELECABLE HOCKEY CLUB

El Club Patín Gijón Solimar, actualmente Telecable Hockey Club desde agosto de 2018 por motivos de patrocinio, es un club deportivo de hockey sobre patines con sede en Gijón. Tiene equipos senior masculino y femenino, junior, juvenil, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y micro. El equipo más destacado es el equipo senior femenino, que compite al máximo nivel en su categoría, la Liga Femenina, y la Copa de la Reina

En diciembre de 2018 hicieron historia al estar presentes en el torneo más relevante por clubs a nivel internacional: la Copa Intercontinental Femenina, quedando subcampeonas de la competición.

Recientemente, el pasado 24 de febrero, las chicas del Telecable Hockey Club conquistaron su cuarta Copa de la Reina.

Durante la décima edición del Salón de la DOP Sidra de Asturias de 2019, este equipo de hockey sobre patines femenino (Telecable Hockey Club) fue nombrado embajador de Sidra Asturias 2019 por representar los «mejores valores de los asturianos en España y en el mundo»

Además de su condición de embajadoras de la Sidra de Asturias de este año, ha sido elegidas para abrir esta Fiesta de la Sidra de Villaviciosa 2019, por representar a un deporte de los llamados minoritarios, donde destacan valores como el compromiso, el esfuerzo o el compañerismo; y por su méritos deportivos y su labor en defensa de la igualdad en el ámbito deportivo.