Evaristo Arce Piniella será nombrado hoy Hijo Predilecto de Villaviciosa
El acto oficial tendrá lugar hoy sábado a las 12.00 horas el Teatro Riera. Arce: “Villaviciosa no es sólo mi origen, es el centro de mi vida…”
El Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa, por unanimidad, acordó nombrar Hijo Predilecto de Villaviciosa a. D. Evaristo Arce Piniella, “por reunir en su persona y trayectoria los méritos extraordinarios que se relatan en el expositivo del presente acuerdo y como exige el Reglamento de Honores y Distinciones. Y en atención a sus méritos extraordinarios en el ámbito del periodismo y la promoción cultural del concejo”
Evaristo Arce Piniella
Periodista nacido en Villaviciosa en 1941, es colaborador de La Nueva España, siendo fundador de la revista Asturias Semanal y contando con una dilatada trayectoria periodística. Profesional de reconocido prestigio es autor de varios libros, y buen experto en arte. Arce es miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), y de la Academia Asturiana de Gastronomía. En 1987 fue nombrado conservador de la colección de arte Masaveu, Entre otras facetas también ha sido responsable de la Obra Social y Cultural de la Caja de Asturias, y fue jurado del premio "Pueblo ejemplar" de la Fundación Príncipe de Asturias
Evaristo Arce es un enamorado de Villaviciosa, con la que mantiene una importante vinculación, participando en numerosas actividades culturales del concejo, presidiendo desde hace años el Certamen Nacional de Pintura que concede el Ayuntamiento, entre otras muchas colaboraciones
Sobre su nombramiento como hijo predilecto de Villaviciosa manifiesta a www.villaviciosahermosa.com estar muy agradecido y apuntaba “Transcurridos unos días, ya con cierta serenidad y una vez asimilado el nombramiento, mi estado de ánimo al recibir la noticia fue sucesivamente de sorpresa, responsabilidad y satisfacción”. Añade también Arce, “Villaviciosa no es sólo mi origen, es el centro de mi vida. Y todo el tiempo que he vivido fuera de ella, nunca dejé de sentir esa pertenencia y de sentirla, además, como un privilegio. Siempre digo que soy de La Villa…gracias a Dios”