Encuentro Sanación Reiki – Puertas abiertas en Villaviciosa
Viernes 6 de Octubre en el Herbolario Amapola de Villaviciosa de 17,00 a 19,30 horas
Después de una larga ausencia de la villa y desarrollando principalmente su trabajo en Gijón, se reúnen de nuevo un grupo de terapeutas voluntarios Reiki en esta hermosa localidad para ofrecer su servicio y de manera gratuita a todo el que se quiera acercar. Para el que ya lo conozca o para el que sea su primera vez.
QUE ES REIKI
La palabra Reiki es japonesa y tiene dos partes:
REI: Significa Universal
KI: Es la Energía Vital que todos tenemos.
Por tanto, el significado completo será "Energía Vital Universal" .
REIKI es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos.
El reikista actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es re armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado. Ha sido oficialmente reconocido y recomendado* por la Organización Mundial de la Salud (OMS - WHO) por sus resultados positivos, por ejemplo es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación.
REIKI no es ninguna religión o creencia, por lo que podrá ser practicado por cualquier persona que lo desee y que tenga la intención de ayudar a los demás y a sí misma.
PARA QUE SIRVE REIKI
REIKI es un método de sanación natural de origen oriental considerado por LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD como terapia alternativa y complementaria a la medicina tradicional, actuando en las diferentes áreas de nuestro Ser, sobre la verdadera causa de nuestras enfermedades. Armoniza cuerpo, mente y emociones, energetiza, relaja, desintoxica desbloqueando tensiones. En definitiva restaurando y equilibrando la salud.
Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.
A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.
Cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.
La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.
Reiki. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.
EL REIKI SE PUEDE UTILIZAR PARA.
- Liberar emociones reprimidas
- Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica
- Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo
- En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a éste
- Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad
- Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual
- Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual
- Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento
- Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas
- En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar
- Embarazo y post parto
- Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento
- Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia)
- Puede ser usado para ayudar animales y plantas
Para acceder a Reiki no hace falta estar enfermo, cualquier persona que siente que "hay algo más" y no sabe qué, y no le encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, puede encontrar su razón de ser y estar en esta vida a través del Reiki.
A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentemos la alegría de vivir.
Actualmente se utiliza como complemento a la medicina occidental en hospitales del Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Australia, Alemania y Suiza.
¿Quien dirige el encuentro?
Paloma Cristal Rojo
Maestra Reiki del sistema Usui Shiki Rioho y Tibetano desde el 2006
Formando desde entonces a numerosas personas interesadas en esta técnica, contando con más de 300 personas iniciadas a los diferentes niveles, (desde enfermer@s, doctores, masajistas, acupuntores, hasta curas, pasando por todos los estratos de la sociedad). Ha dado la maestría a diversas personas, las cuales a su vez, y en su compromiso de servicio, actualmente están expandiendo este conocimiento.
Dando numerosas charlas y conferencias, en las cuales da a conocer esta poderosa herramienta. Formando diferentes grupos de voluntariado para activamente dar a conocer y de manera gratuita los beneficios de esta terapia para los que deseen acercarse.
Capacitada para formar en todos los grados o niveles.
Incansable buscadora de la Espiritualidad que se encuentra en todo Ser humano, y la relación que existe entre nuestra manera de pensar y las enfermedades físicas. Esto la ha llevado a participar de numerosos cursos y talleres. A viajar en su búsqueda y participar en grupos de desarrollo a lo largo de India, Nepal, Tibet, Inglaterra, Irlanda, Sur de Francia, Egipto.
Practitioner constelaciones familiares
Coaching floral
Facilitadora de numerosos cursos todos relacionados con trabajos de desarrollo evolutivo.
Coordinadora de las tres giras mundiales de los lamas tibetanos en Asturias.
Recibiendo asimismo, enseñanzas e Iniciaciones con altos Lamas en Asturias y Tibet.
Recibió enseñanzas personales y fue iniciada a los misterios de Kalachakra por su S.S. el Dalai Lama, en Dharamsala (norte de la India) y Karnataka (Sur de la India).
VIERNES 6 DE OCTUBRE
HERBOLARIO AMAPOLA, en C/ Balbín Busto, Nº 2 Bajo (Villaviciosa)
En horario comprendido de 17,00 a 19,30 horas.