Nos lo cuenta Judih Obaya Arenas:  'Con2...Ruedas' episodio 2

La salida simbólica de esta marcha, organizada por la fundación Woman's Week, será hoy miércoles día 21 a las 13:00 h, desde el -Centro Cultural Casa de Vacas-, en El Retiro. Para, más tarde, a las 18:00 h iniciar la marcha continuada hasta Oviedo.

Serán 534 km en una bicicleta MMR cedida por la marca para esta ocasión.  Circularé por carreteras secundarias, parando únicamente en Palencia donde los compañeros de la Policía Local me acompañaran hasta la Plaza Mayor para ser recibida por las autoridades de esta ciudad e intercambiar impresiones sobre el problema de la violencia de género.

Finalizado este acto, proseguiré la marcha hasta llegar a Oviedo, el viernes por la mañana, al edificio de la Presidencia, donde acudiré a los actos que tendrán lugar allí a las 12:00 h, organizados por el Instituto Asturiano de la Mujer, creador del Pacto Social Contra La Violencia Sobre las Mujeres.

 

OBJETIVO Y REFLEXION:

"Hablamos de derechos y deberes pero no hablanos de valores... Son los grandes olvidados.

El respeto es uno de ellos, para mí el más importante sin duda.

No olvidemos respetar los derechos y libertades de todas las personas, de todas las mujeres... Para poder celebrar algún día, el -dia internacional en el que se terminó la violencia sobre las mujeres"

 

Durante la marcha iré acompañada por mi hijo Eric, que llevara el coche que servirá de escudo de seguridad durante las dos noches que estaré rodando.

Efectuaremos, a lo largo de los 534 km, pequeñas paradas de avituallamiento y para el cambio de ropa si fuera necesario.

 

Cómo en anteriores travesías, en la bicicleta colocare una cámara que irá grabando en time lapse toda la ruta para dejar constancia.

Cada 3 horas iremos informando del avance de la marcha en las redes sociales.

 

Invito a moterxs, ciclistas y cualquiera que lo desee a acompañarme algunos km en su zona.

Agradezco a la fundación AZIERTA y organización IMU su apoyo y colaboración incondicional y el compromiso que demuestran  en la lucha por la igualdad y el fin de la violencia.

Nos vemos mañana en el Retiro... O en alguno de esos 534 km que serán muy duros, pero muy gratificantes para mí por lo que representan: JUNTXS SI PODEMOS!!!

FOTO: Judith Obaya entrenándose en Villaviciosa para el nuevo reto, 'Con2...Ruedas' episodio 2,  comienza hoy