El Grupo El Gaitero, el gran triunfador del “Bath & West International Cider Competition 2017”
El reputado certamen internacional se ha rendido a la innovadora tradición del grupo Valle, Ballina y Fernández Y es que la empresa asturiana consolida su posición con… ¡SIETE MEDALLAS! (tres platas y cuatro bronces) siendo LA MÁS PREMIADA DE ESPAÑA y una de las más reconocidas del mundo
Por primera vez en su historia, los prestigiosos “Bath&West British Cider Championships” han acogido un certamen internacional para distinguir las mejores sidras de todo el mundo: “The Bath&West International Cider Competition 2017” –también conocido como “The Greatest Cider Show on Earth”-. El Grupo El Gaitero (www.sidraelgaitero.com), que competía en varias categorías, ha reforzado su posición con SIETE MEDALLAS -tres platas y cuatro bronces-, siendo la empresa más premiada de España y una de las más reconocidas a nivel mundial.
Esta competición, que ha tenido lugar en el marco del “Bath&West Show” -el evento más importante dedicado a la agricultura y la vida rural de Inglaterra- se ha rendido a la innovadora tradición del grupo, un referente mundial dentro del sector agroalimentario.
Hasta seis de sus de sus sidras se hicieron con las preciadas medallas de la victoria:
Clase 17-Sidra Tradicional: Medalla de bronce para El Gaitero Etiqueta Negra, a la cual valoraron muy positivamente por su acidez crujiente y su jugosidad en boca.
Clase 18-Sidra “Nuevo Mundo”: Medalla de plata para Pomarina Brut, de la que destacaron sus notas a melocotón, albaricoque y naranja sanguina y su perfecto equilibrio (¡le otorgaron un 5 en sabor!).
Clase 19-Sidra fermentada: Medalla de plata para Pomarina Brut (de nuevo aplaudieron su incuestionable frescura) y medalla de bronce para Valle, Ballina y Fernández (muy apreciada por sus aromas cítricos).
Clase 20-Sidra española&Sidra al estilo español: Medalla de plata para Sidra Natural El Gaitero (resaltaron su curioso punto picante) y medalla de bronce para Pomarina Natural (de la cual dijeron que tenía recuerdos… ¡a tarta!) y Pomarina Natural Tradicional (pura manzana verde crujiente).
Cada una de ellas con su propio carácter, pero con un denominador común: su excepcional calidad. Para María Cardín, directora comercial, este triunfo significa “una gran alegría, el reconocimiento a la pasión y al esfuerzo”. “Y por supuesto, dar a la sidra asturiana el valor que merece”.