Las fiestas se inauguraron ayer jueves por la mañana con las finales deportivas de fútbol y bádminton. También se realizó una demostración de softball.

 

Los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria realizaron una ofrenda floral a Sta. Joaquina y desde 3º de Primaria a 4º de ESO acudieron a una Eucaristía de agradecimiento. Por la tarde, la clase de 4º de ESO abrió la jornada con un humorístico y cariñoso pregón de fiestas.

 

El alumnado de Primaria y ESO demostró sus dotes artísticas y seguidamente se debatió la final de baloncesto mientras los más pequeños disfrutaron del hinchable y del taller de maquillaje.

 

La mañana del viernes amanecía de nuevo con deporte: velocidad y cross para unos y carrera de obstáculos para los más pequeños. A las 12:00h las energías se repusieron con la degustación que el AMPA ofreció del bollu preñáu y el mosto de El Gaiteru y a continuación se llevó a cabo la entrega de premios.

 

Pero lo mejor aún estaba por venir.

 

La tarde se abrió a las 16:00h con la orquesta Flayper y su recital de música popular asturiana ya que el tema del año en el Centro es la Música en Asturias. A continuación, se recibió al alumnado nuevo de tres años que comenzará en septiembre y se dio la salida al desfile basado en este tema de la música (desde Infantil a 4º de Primaria) que fueron acompañados de música de gaita y tambor.

 

Esta parte se cerraba con la danza prima en el patio del Colegio.

Tras el baile, varios equipos de alumnos realizaron una gymkana de deportes populares asturianos, propios de las romerías, mientras el alumnado de 4º de ESO vendía sus productos de la Cooperativa creada en la asignatura de Empresa Joven Europea.

 

Durante las dos tardes las familias y asistentes a la fiesta pudieron visitar la exposición de Plástica, Pintura y Tecnología. Una fiesta realizada con la máxima ilusión no solo por tratarse de Sta. Joaquina sino también por festejar los 120 años que nuestro Colegio lleva en Villaviciosa.

 

Y nos dejan el mensaje agradecido. ¡Gracias por seguir confiando en nosotros!