
El CD Lealtad que ganó en Vigo, a un paso de cerrar la permanencia
Javi Rozada "El de Vigo fue un triunfo importante y nos lo merecíamos tras las últimas derrotas. Estos futbolistas tienen hambre"
Importante y meritorio triunfo del CD Lealtad de Villaviciosa en su visita a Vigo para medirse a un RC Celta B que necesitaba imperiosamente la victoria para salir de los puestos de descenso. Los de Javier Rozada controlaron muy bien las acometidas de los gallegos y remontaron el gol adverso para hacerse con tres puntos que les acercan a la ansiada permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.
Hasta 8 claras ocasiones generaron los asturianos en Barreiro. En el primer periodo un disparo de Jorge, solo ante Villar, que se marchó fuera por muy poco y un tiro al palo de Pablo Espina fueron la antesala del gol del empate logrado por el propio Jorge. En la segunda mitad un cabezazo de Espina solo ante Villar, un remate durísimo de Jorge que sacó el portero gallego en una gran intervención y un fuerte disparo de Keko desde la frontal fueron los avisos para los goles de los González, Alex y David, que saliendo desde el banquillo culminaron una remontada muy meritoria ante un gran rival. El tanto de David González supone que nada menos que 15 jugadores del CD Lealtad ya saben lo que es marcar esta temporada. Un dato muy significativo que habla de la participación de toda la plantilla en los éxitos del equipo esta campaña.
Lo negativo ha sido la nueva lesión muscular de Raúl Aguilar, duda para el encuentro ante el Compos, y la tarjeta amarilla señalada por evidente error a Adrián Llano, cuando había sido otro compañero el que estaba en la jugada que el árbitro sancionó. Supone la quinta y se perderá el choque de Santiago de Compostela porque el Club opta por no recurrirla y que el centrocampista cumpla su castigo ante la SD Compostela para poder jugar los seis últimos encuentros de liga libre de cualquier posibilidad de sanción. También ha visto la amarilla Jorge Fernández y, pese a estas amonestaciones, el CD Lealtad continúa entre los diez primeros puestos en la clasificación del juego limpio de los 80 que componen la 2ª B en los cuatro grupos.
Ante los gallegos podría volver el central cordobés Dani Torres tras perderse el partido de Vigo por no recuperarse del codazo que le propinó un jugador del CD Tudelano y que le obligó a retirarse en aquel encuentro recién iniciada la segunda mitad. El CD Lealtad trabajará desde esta tarde en Amandi con descanso mañana martes. El sábado el equipo podrá rumbo a Santiago de Compostela donde le espera a partir de las 17,00 horas un Compos muy necesitado de puntos para abandonar los últimos puestos de la tabla. Los santiagueses están a cinco de la promoción que ocupa actualmente el Atlético Astorga.
El CD Lealtad, que lleva ocho encuentros consecutivos recibiendo un gol en contra, espera dejar a cero la portería defendida por Javi Porrón que en Vigo realizó un sensacional partido siendo clave en la consecución del triunfo. A falta de siete jornadas para finalizar la competición, los de Javier Rozada ya han igualado el registro de 44 puntos que la pasada campaña otorgó la permanencia del Club por vez primera en la categoría.