NOTA INFORMATIVA AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA:

 

La pasada semana se firmaba en el Ayuntamiento de Villaviciosa el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta financiación al Plan Estratégico de Comercio de Villaviciosa, que gestiona la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI), por importe de 20.000€. Se trata del segundo año que se incrementa la financiación, de 18.000 a 20.000€, tras la petición realizada en este sentido por ACOSEVI en el Consejo de Participación Ciudadana, durante la consulta de los presupuestos municipales de 2017 y 2018, que fueron aprobados con el apoyo de PSOE, Somos y Foro y el voto en contra del PP.

Mediante el Plan Estratégico de Comercio de Villaviciosa, se desarrollan actividades de fomento, desarrollo empresarial y profesional y promoción del sector comercial y de servicios locales en el municipio de Villaviciosa. En concreto, las acciones que realiza ACOSEVI en virtud de este convenio son promoción, impulso y fomento del comercio y servicios locales ; y realización de las actividades. En este marco, ACOSEVI desarrolla diversas iniciativas como diversas ferias y una larga listas de colaboraciones con citas de referencia en el calendario local ACOSEVI tiene como objetivo dinamizar Villaviciosa a través de diferentes iniciativas que buscan ensalzar las ventajas de apostar por el comercio y la hostelería local.

Al acto de firma asistió el Alcalde, Alejandro Vega Riego y la Presidenta de ACOSEVI, Teresa Iglesias. El Alcalde destacó "la importancia de apoyar el trabajo asociativo de los comerciantes y autónomos de localidades como Villaviciosa que han sufrido especialmente la crisis, y los problemas derivados de los cambios sufridos por el comercio tradicional a favor de los nuevos hábitos de compra y consumo en centros comerciales" 

Por su parte,  la asociación de comerciantes, tiene previsto desarrollar un intenso programa para los meses que  restan del año, que comenzará con el 'Black friday' los días 23 y 24 de noviembre, donde los asociados ofrecerán descuentos que serán, como mínimo, de un 20%. Poco después, el día 30, el colectivo celebrará su asamblea y el día de socio. En el transcurso de esta jornada se rendirá homenaje a Tino García López, de la librería Tristana, jubilado a comienzos de este año. Ya en diciembre, en la campaña de Navidad (que se extenderá desde el 1 de diciembre al 6 de enero), los comerciantes mantendrán el sorteo de 4.000 euros. En esta ocasión, este importe se repartirá en veinte cheques de 200 euros, que se canjearán por bienes y servicios en los establecimientos asociados que participen en la campaña..

No será el único sorteo. Si el año pasado se rifó un coche, un Dancia Sandero,  en esta ocasión se repartirán obsequios valorados en la misma cuantía que el automóvil (unos 6.500 euros). A falta de cerrar los últimos flecos, los comerciantes adelantan que puede haber viajes, tablets, Iphones... Los comerciantes repartirán tarjetas a sus clientes que deberán sellar en nueve establecimientos diferentes. El Alcalde, anunció que "Vamos a mantener el esfuerzo de los últimos años para hacer que la Navidad en Villaviciosa sea agradable y atractiva para los vecinos y visitantes". Para comienzos de diciembre se espera abrir también la Ruta de los Belenes, actividad exitosa que se está convirtiendo en  un clásico de la Navidad maliaya, organizado por la Parroquia, la Fundación Cardín y el propio Ayuntamiento. Y para el 1 de diciembre se espera contar ya con la iluminación navideña