El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa acogió ayer el acto  de  entrega de premios a las  ganadoras locales  del concurso  de dibujo organizado por Aqualia,   en la  XVII edición de su Concurso Digital Infantil lanzado este año en torno al microsite www.investigadoresdelagua.com. Así el concurso   trataba de  que los escolares plasmasen en sus composiciones, a través de pistas y bajo su propia perspectiva creativa, cómo se organizan y desarrollan todas las fases del ciclo integral del agua.

Claudia Peruyera Figueiredo, y Laia García Menéndez,  alumnas  de Villaviciosa fueron  galardonadas como finalistas  de este   certamen internacional   que anualmente convoca Aqualia con motivo del  Día Mundial del Agua. Los trabajos de las  ganadoras  han resultado seleccionados de entre los 7200 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal, en los que Aqualia presta servicio. El jurado del concurso  ha valorado a la hora de decidir las premiadas, "su capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta su entorno cotidiano, a través de la potabilización y devolverla a la naturaleza de una manera sostenible"

El acto de entrega de premios contó con la asistencia de Lydia Espina, concejala de Educación, Cultura y Deporte maliayesa,  y Henar García, Jefa de Servicio de Aqualia en Villaviciosa,  quienes entregaron a las  escolares   un reloj Smartwatch, entre otros detalles y recuerdos  del  Ayuntamiento

 

El agua es muy importante para las personas por eso  hay que cuidarla. En el dibujo quise representar un detective que investiga el proceso del agua en una fábrica como si fuera Aqualia“. Así  describió  su dibujo ganador, Claudia Peruyera (foto superior)

 

 

“Mientras que Laia García .explicaba, “quise  representar lo importante qué es el  recurso de agua  y su correcto funcionamiento  en una ciudad”.(foto superior)

 

La concejal Espina felicitaba a las ganadoras,  “por el trabajo tan  creativo sobre algo tan importante en nuestras vidas, que hay que cuidar y utilizar de forma responsable”. Mientras que Henar Garcia dando la enhorabuena  a las escolares destacaba,  “tener agua en casa no es tarea sencilla. Detrás del gesto de abrir el grifo, hay una importante labor para que llegue a nuestras casas en óptimas condiciones para su consumo”. Además, ambas  tuvieron  palabras de especial agradecimiento a los profesores que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, con presencia de varios de ellos en el acto

Foto de familia con alumnos del colegio San Rafael