Este mediodía ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa el acto público por el que se han designado las Reinas y Reyes de las Fiestas del Portal y Festival de la Manzana 2019 entre las candidaturas recibidas desde que se abriera el plazo el pasado 26 de julio.

Emma Llera

Conforme establecían las bases,  la concejal de Cultura y festejos, Lydia Espina, acompañada de la edil Ana Fernández y de la funcionaria municipal, Paula Soto han efectuado el sorteo entre las dos candidaturas presentadas para la reina infantil,  resultado elegida Emma Llera. Igualmente se procedió a la designación de Sara Valdés e Iván Amandi, como Reina y Rey respectivamente, como únicos candidatos  presentados.  Al no haberse recibido ninguna candidatura de Rey infantil, el Ayuntamiento podrá designar a quien se ofrezca para ello, de conformidad con lo establecido en las bases.

Iván Tomás

La toma de posesión de las Reinas y Reyes tendrá lugar en el acto de pregón de las fiestas que se celebrará el viernes 13 de septiembre, y ejerceran su mandato durante las Fiestas del Portal y el Festival de la Manzana