Los interesados podrán inscribirse en Alcaldía en la 2º planta del Ayuntamiento, donde ya se informará sobre las fechas sesiones formativas que llevarán a cabo Técnicos de Compostaje que impartirán el 8 de abril a las 18h. en el Centro Cultural de San Juan de Capistrano.

La  recogida de compostadoras se hará la semana posterior a la fecha de la sesión formativa en el Ayuntamiento de Villaviciosa por parte de los participantes.

Además se podrá participar en un encuentro de Familias Compostadoras donde el  8 de junio se podrá visitar las instalaciones de COGERSA tiene en Serín.

A su vez COGERSA convoca el Concurso Hago Buen Compost entre los participantes en la presente campaña de toda Asturias, entre el 16 de septiembre y el 20 de noviembre, donde los participantes del concejo resultan semifinalista, pueden realizar un vídeo destacando las características del participante y del concejo.

La sesión de refuerzo se impartirá el 26 de septiembre en Capistrano,   donde podrán traer muestras de compost para los técnicos evalúen posibles problemas que puedan surgir a los participantes.