Belenes de papel con magia en Villaviciosa
El Museo de la Semana Santa de Villaviciosa, vuelve a abrir sus puertas hasta el próximo 5 de enero. Entre la colección de arte sacro, piezas de imaginería, o imágenes de los pasos procesionales, esta navidad se puede ver y visitar la novedosa exposición, “La Magia de los Belenes en papel”.
Una muestra impulsada por la Cofradía de Jesús Nazareno, con la colaboración de la Asociación Belenista Asturiana. La exposición cuenta con más de 15 libros-belenes de papel desplegables de diferentes épocas, que sorprenden por su originalidad, tamaños, o países de procedencia
FOTO: Algunos de los belenes expuestos
Nicolás Rodriguez mayordomo de la cofradía maliayesa se muestra muy satisfecho con las visitas que está recibiendo la novedosa exposición. Un buen complemento para los cientos de visitantes diarios que está recibiendo la IV Ruta de los Belenes de Villaviciosa. “En la exposición se pueden ver libros desplegables muy antiguos, cómo el titulado "Navidad" publicado en Barcelona por la editorial Roma en 1941; o " El Nacimiento de Jesús", publicado por la editorial Difusión de Buenos Aires en 1948. Así cómo libros un poco más modernos, pero no por ello menos espectaculares, cómo "TheFirst Noel" de JanPienkowski publicado en 2004 por la editorial Walker Books; o "La Historia de la Navidad", un libro de gran belleza obra del maestro Robert Sabuda editado en 2016, por la editorial Combel, entre otras curiosísimas piezas”, explica este aficionado belenista villaviciosino, Nicolás Rodriguez, autor también del espectacular ‘Belén de la Oliva”, que se puede ver esta navidad en la Fundación Cardín, como parte de la nueva ruta de belenes maliayesa.
FOTO:Más belenes de la exposición
Pilar Fernández, Pancho Paniceres, y Carmen Tuero (en la foto de portada), entre otros aficionados belenistas miembros de la Asociación Belenista de Oviedo, visitaban, la muestra y apuntaban, “son una curiosidad muy importante, unas miniaturas preciosas y llenas de detalles. Nos recuerdan cuando en nuestra infancia, en los años 60, veíamos tarjetas postales con cuentos, belenes o felicitaciones troqueladas y con purpurina. Estos son unas maravillas con muchos detalles, y algunos muy antiguos”.
FOTO El grupo de aficionados belenistas