La sede del CR DOP Sidra de Asturias (C/Asturias s/n, planta 1ª – Villaviciosa) ha acogido esta mañana la presentación de la XXVI edición del Campeonato de Asturias de Escanciadores, que este sábado comenzará de forma oficial con la disputa de la primera prueba, en La Felguera. El campeonato está organizado por la Asociación de Escanciadores de Asturias y cuenta con la colaboración de DOP Sidra de Asturias y Caja Rural de Asturias.

Al acto de presentación han acudido el Presidente de DOP Sidra de Asturias, Tino Cortina; el organizador del Campeonato, Enrique Tuya; Félix de la Fuente, Presidente de la Asociación de Escanciadores de Asturias; y Daniel Ruiz, Gerente de DOP Sidra de Asturias.

Durante la presentación ha llegado el gran anuncio: Asturias acogerá a finales de este año el I Campeonato del Mundo de Escanciadores. En él participarán los 16 mejores del Campeonato de Asturias de Escanciadores 2019, y se celebrará por eliminatorias. Será una magnífica oportunidad para ver, por primera vez, a los mejores escanciadores del planeta. XXVI Campeonato de Asturias

El Campeonato 2019 contará con 15 pruebas oficiales, una más que en ediciones anteriores. Enrique Tuya, organizador del campeonato, ha sido el encargado de avanzar las novedades para esta edición, entre las que se encuentran la eliminación de la puntuación final de cada concursante la supresión de los do peores resultados (por lo que en esta ocasión puntuarán todos los concursos) y el establecimiento de tres concursos cuya puntuación será doble, y que corresponderán a los concursos de Tapia, Llanes y Arriondas. Tuya también ha querido destacar que se establecerá el premio Comarca de la Sidra, un trofeo acreditativo que se llevará el escanciador que obtenga las mejores puntuaciones en los concursos que se celebren en la mencionada comarca (Cabranes, Bimenes, Nava y Villaviciosa).

La Felguera, primera prueba

La Fiesta de la Sidra de La Felguera será el escenario de la primera prueba del Campeonato de Asturias de Escanciadores. Este primer concurso se iniciará a las 17:30 horas.