La Junta Directiva de la Faavvi reunida el pasado día 25 de Abril, declara abierta la convocatoria a los Premios FAAVVI, galardones de carácter anual creados por la entidad en 2003 al objeto de reconocer o distinguir personas, actuaciones y/o entidades relacionadas con el movimiento asociativo, y que este año cumplen su 17ª edición.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 25 de mayo.

Cualquier persona o entidad podrá hacer llegar a la Federación por correo postal o electrónico (info@faavvi.org) sus candidaturas razonadas en cualquiera de las DOS

CATEGORÍAS contempladas:

- PREMIO FAAVVI: destinado a reconocer a la persona física, entidad u organismo que cuyos méritos de carácter voluntario cumplan al menos uno de los siguientes puntos:

Que contribuya a promocionar el concejo de Villaviciosa dentro y fuera de Asturias.

Que se destaque especialmente por su colaboración y apoyo con el movimiento asociativo.

 Que tenga una marcada trayectoria dentro del movimiento asociativo.

Que a lo largo del año anterior hasta el momento de la apertura de candidaturas haya tenido una actuación especialmente destacable

- PREMIO EJEMPLARIDAD VECINAL: destinado a personas y asociaciones vinculadas al movimiento vecinal (sin restricción de ámbito geográfico) que destaquen por una actuación concreta o una trayectoria de servicio a la comunidad.

El Reglamento está a disposición en la sede de la Federación.

El fallo del jurado se hará público en la siguiente directiva a celebrar tras el cierre del plazo de candidaturas.

 

REGLAMENTO PREMIOS FAAVVI

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.-

Los Premios FAAVVI fueron creados y aprobados en la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (FAAVVI) el 6 de junio de 2003, con el objetivo de reconocer o distinguir actuaciones de personajes y/o entidades relacionadas con el movimiento asociativo y/o con Villaviciosa. Dichos premios tienen carácter anual y se entregarán en el acto de celebración del aniversario de la creación de la FAAVVI. Los premios se asignan de acuerdo a las siguientes BASES y en lo que no quede reflejado en ellas podrá ser interpretado por el Jurado de los mismos.

ARTÍCULO 1º.-

Pueden presentar propuesta razonada de candidatos/as a una o todas las categorías, asociaciones vecinales o cualquier persona física o jurídica. Las propuestas podrán ser enviadas por correo electrónico (info@faavvi.org) o en la sede de la de

FAAVVI, en horario de 10.00 a 14.00 de lunes a jueves presencialmente o bien mediante correo postal (Centro Cultural Capistrano, c/Asturias 22 – 1ª planta, 33300 Villaviciosa).

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 25 de mayo a las 13:30 horas

ARTÍCULO 2º.-

La documentación que debe ser incluida en la presentación de cada candidatura es la siguiente:

 Propuesta formal, explicando los motivos por los que se presenta la candidatura.

 Puede acompañarse también, si procede, de apoyos a la candidatura y, en general, cuantos datos e información se consideren oportunos para fortalecer la propuesta.

ARTÍCULO 3º.-

No podrán ser candidatos/as:

Las personas, organismos o entidades cuyos méritos para ser premiados/as deriven de una acción remunerada.

Ningún miembro activo de la Junta Directiva

Las personas y entidades que hayan sido galardonadas en ediciones anteriores no podrán ser candidatas en un periodo de 2 años, a menos que sus méritos o circunstancias excepcionales así lo justifiquen a criterio de la Federación.

Las candidaturas que no cumplan los requisitos anteriores no serán admitidas. En todo caso, la documentación no será devuelta.

ARTÍCULO 4º.-

El periodo de valoración de méritos para la presentación de candidaturas será el año natural anterior a contar desde la fecha de la convocatoria.

ARTÍCULO 5º.-

El Premio tendrá su propio Jurado, cuyos miembros formarán parte de la Junta Directiva de la FAAVVI, a la que ésta podrá añadir a personas directamente relacionadas con el movimiento asociativo, o con grandes conocimientos del mismo, así como técnicos/as y profesionales vinculados/as a este medio.

ARTÍCULO 6º.-

El Jurado tendrá un/a Presidente/a, elegido/a de entre sus miembros por los componentes del mismo, y un/a Secretario/a designado/a por la FAAVVI. En su primera reunión, el/la Secretario/a declarará constituido el Jurado, procediéndose a continuación a la elección del Presidente/a. Corresponde al Presidente/a dirigir las deliberaciones y, en su caso, las votaciones que se produzcan, y al Secretario/a levantar actas de las sesiones e interpretar el presente Reglamento.

ARTÍCULO 7º.-

El jurado es libre para elegir entre las candidaturas presentadas u otorgar el premio a otro/a candidato/a presentado/a documentalmente por los miembros de la Junta Directiva de la FAAVVI, así como para dejar desierto una o ambas categorías.

ARTÍCULO 8º.-

El premio se otorgará a la candidatura que obtenga la mayoría cualificada de los votos del Jurado. En caso de no existir acuerdo deberá realizarse una votación entre las tres candidaturas más votadas para obtener dicha mayoría cualificada y si aún así no se obtuviera se realizaría una tercera votación entre las dos más votadas siendo suficiente la mayoría simple. El voto deberá ser emitido personalmente por cada uno de los miembros del Jurado durante las reuniones formales que éste celebre. En caso de empate, se repartirá el premio entre las candidaturas con igual número de votos.

El fallo del Jurado será inapelable.

ARTÍCULO 10º.-

Los premios FAAVVI constarán de una Trofeo conmemorativo y Diploma.

ARTÍCULO 11º.-

Los Premios se convocan el 25 de abril de 2.109 y se fallarán en la Junta Directiva siguiente al cierre de recepción de candidaturas. Se entregarán en el acto de celebración del aniversario de la Faavvi en el mes de junio.

ARTÍCULO 12º.-

Las categorías a las que se puede optar son las siguientes: PREMIO FAAVVI: destinado a reconocer a la persona física, entidad u organismo que cuyos méritos de carácter voluntario cumplan al menos uno de los siguientes puntos:

Que contribuya a promocionar el concejo de Villaviciosa dentro y fuera de Asturias.

Que se destaque especialmente por su colaboración y apoyo con el movimiento asociativo.

 Que tenga una marcada trayectoria dentro del movimiento asociativo.

Que a lo largo del año 2018 haya tenido una actuación especialmente destacable

PREMIO EJEMPLARIDAD VECINAL: destinado a personas y asociaciones vinculadas al movimiento vecinal (sin restricción de ámbito geográfico) que destaquen por una actuación concreta o una trayectoria de servicio a la comunidad.

ANEXO II: MODELO DE PROPUESTA

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA QUE PRESENTA Y FIRMA LA PRESENTE CANDIDATURA:

Nombre:

Dirección:

Tlfno.:

e-mail:

CANDIDATURA A LOS XVII PREMIOS FAAVVI 

(Marcar la categoría para la que presenta propuesta)  Premio Faavvi   Premio Ejemplaridad Vecinal 

 

Nombre de la persona física o jurídica que se propone:

 

Motivos por los que se presenta la candidatura, pudiendo acompañarse de apoyos y, en general, cuantos datos e información se consideren oportunos para fortalecer la propuesta:

(Podrán añadirse tantas hojas como se consideren necesarias)

 

Documentación que se acompaña a la propuesta:

 

La persona/entidad firmante acepta las presentes Bases

(Fecha, firma y sello) 

 

Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (FAAVVI)

Dirección: C/ de Asturias, 22-1ª planta, Centro Cultural Capistrano, 33300 Villaviciosa

 Principado de Asturias

Teléfono: 985 89 33 46