
Aarón Zapico y Alejandro Villar ofrecen un concierto mañana sábado en Villaviciosa
Aarón Zapico (clave) y Alejandro Villar (flautas de pico), actuarán el 28 de mayo en la Iglesia de Santa María de la Oliva en Villaviciosa, a las 20,00 horas. Extraordinarios representantes de la música antigua, el concierto será en la Iglesia de la Oliva, al abrigo del románico, con entrada libre hasta completar aforo.
Podremos escuchar obras de Georg Philipp Telemann, Dario Castello, Arcangelo Corelli, Bartolomé de Selma y Salaterde y Benedetto Marcello
Aarón Zapico (clave) es uno de los directores que con más fuerza ha irrumpido en los últimos años en la escena de la música antigua en España merced a una interpretación elegante, plástica y de dinámicas variadas y llenas de matices, tal y como destaca la crítica especializada. Su presencia al frente de orquestas sinfónicas, de agrupaciones especializadas o de su conjunto 'Forma Antiqva' es constante en los festivales y salas más importantes. Artista exclusivo de la compañía discográfica alemana Winter & Winter desde 2009, sus grabaciones como solista o director han sido nominadas en 3 ocasiones a los International Classical Music Awards (2010, 2011 y 2013) y obtenido el máximo reconocimiento de la crítica europea.
Alejandro Villar (flautas de pico), uno de los especialistas en flauta de pico más brillantes de nuestro país ha labrado, pese a su juventud, una larga e intensa carrera en el panorama de la música antigua. Es fundador y director del ensemble de música antigua Eloqventia. Asimismo, colabora regularmente con agrupaciones especializadas en el repertorio renacentista y barroco como Forma Antiqva, Le Concert des Nations, Los Músicos de su Alteza,Capella Compostelana, Sax Antiqua... y ha participado en los más prestigiosos festivales europeos.
El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, forma parte de la programación cultural del II Encuentro jacobeo en tierras maliayas y está abierto al público, hasta completar aforo.