
250 participantes en Villaviciosa en las Primeras Olimpiadas Intergeracionales Comarca Sidra FOTOS
VER CLASIFICACIÓN - FOTOGALERIA DE MAS DE 150 FOTOS - ¡¡¡SI PARTICIPASTE MAÑANA O TARDE SEGURO QUE SALES!!! – Y VEIS UN VIDEO CON TODO EL DESFILE POR LAS CALLES DE VILLAVICIOSA CON LOS PARTICIPANTES Y…. LA Bandina de Gaites Villaviciosa – el Gaitero y el grupo les Xanines de Quintes
La Mancomunidad Comarca de la Sidra es sede olímpica este año, poniendo en marcha el proyecto “OLIMPIADAS INTERGENERACIONALES COMARCA DE LA SIDRA”, en el que este sábado participaron 120 niños y 129 personas mayores de todos los municipios sidreros.
El objeto de esta iniciativa es promover una vida activa, junto con una alimentación sana y la eliminación de los hábitos tóxicos (tabaco y alcohol) la base fundamental de la Promoción de la Salud que constituye la intervención no sanitaria más eficaz en materia de salud pública.
La Estrategia “Salud 2020” de la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), presenta como objetivos estratégicos, mejorar la salud de todos y mejorar el liderazgo y la gobernanza participativa para la salud;
Desde la Mancomunidad Comarca de la Sidra, explican, “A través de diferentes servicios, tanto comarcales como municipales, se ha venido trabajando desde hace años en esta línea de intervención, que se ha visto reforzada en 2014 y 2015 por la Adhesión a la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad de los diferentes Ayuntamientos que forman la Comarca de la Sidra y por la aprobación del I Plan de Infancia Comarca de la Sidra, dónde se recoge como uno de los objetivos principales: Objetivo 2. Promover la convivencia social y la adquisición de hábitos saludables”
Así pues este sábado 4 de junio se llevó a cabo en Villaviciosa la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos y Carrera Solidaria con el siguiente programa de actos. Reunión de los participantes en el Teatro Riera dónde se repartieron las camisetas, para posteriormente hacer un desfile de equipos por las calles de Villaviciosa., que estuvo acompañado por la Bandina de Gaites Villaviciosa – el Gaitero, el grupo les Xanines de Quintes, y gigantes y cabezudos
A las 12.00 horas fue la llegada de atletas a la Plaza del Ayuntamiento y Ceremonia de apertura presidida por los Alcaldes de la Comarca de la Sidra. El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega señaló, “Se trata de un proyecto innovador que sale de la mancomunidad de municipios Comarca de la Sidra, y que refleja muy bien lo que es la Comarca: unión en beneficio del interés general. Villaviciosa como municipio anfitrión ha puesto todos los medios posibles para que todo saliera bien, para estar a la altura del trabajo voluntario y altruista de tantas personas que son los auténticos protagonistas de esta iniciativa. Le damos las gracias especialmente a la Mancomunidad, Cruz Roja, al Ateneo Running y a los patrocinadores privados”
Los actos continuaron con una comida conjunta en el Parque de La Barquerina con animación y juegos infantiles. Y a las 16:00h los equipos disfrutaron de la competición en el Parque de la Barquerina (Pases de balón, palabras encadenadas, cálculo, buscar diferencias…)
A las 18:00h se celebró la carrera Solidaria, a favor de Cruz Roja, puntuable para los equipos participantes en las Olimpiadas. Y el broche final a las “OLIMPIADAS INTERGENERACIONALES COMARCA DE LA SIDRA” fue la entrega de premios.
Una buena iniciativa que contó con una gran respuesta popular, se más de 250 niños y mayores de los concejos de la Comarca de la Sidra
PINCHA EL ENLACE PARA VER LA CLASIFICACION
EN EL ENLACE INFEROR OS DEJAMOS UNA FOTOGALERIA DE IMÁGENES- ¡¡¡SI PARTICIPASTE POR LA MAÑANA O EN LA CARRERA DE LA TARDE, SEGURO QUE SALES!!!
aGRADECEMOS LAS FOTOS RECIBIDAS DE ROCIO Y MANUEL - VER ENLACE
https://goo.gl/photos/LxaG9CoopB2Fevg49
Video inferior: CON TODO EL DESFILE POR LAS CALLES DE VILLAVICIOSA CON LOS PARTICIPANTES Y…. LA Bandina de Gaites Villaviciosa – el Gaitero y el grupo les Xanines de Quintes