El próximo 5 diciembre, a las 20h, se inaugura en la sede de la Fundación José Cardín Fernández la V Ruta de los Belenes de Villaviciosa. El Ayuntamiento, la Fundación José Cardín Fernández, la Parroquia de Santa María y, como novedad, la Cofradía de Jesús Nazareno, presentan este recorrido por cinco destacados Nacimientos expuestos en la Villa.

La Ruta se podrá visitar todos los días de 12 a 14 y de 17 a 20 horas hasta el 5 de enero de 2020. Los grupos (desde 30 personas) deberán hacer reserva anticipada.

Las creaciones y sedes que forman parte de la Ruta son: el Belén de la Oliva en la Fundación José Cardín Fernández; el Belén Asturiano-En el Portalín de piedra y el Belén Infantil, ambos en la Casa de los Hevia; el Belén del Monasterio de las Clarisas; el Belén Parroquial de la Iglesia de Santa María; y, por vez primera, el Tríptico de la Natividad que se expone en el Museo de la Semana Santa de Villaviciosa.

Volverá a sortearse entre los participantes que completen el recorrido sellando el boleto correspondiente en las 5 sedes una cesta de dulces, donada por las monjas clarisas. Cada sede dispondrá una urna para depositar las tarjetas. El sorteo tendrá lugar el 5 de enero a las 17 horas en la Casa de los Hevia (2ª planta), abierto al público.

Más de 10.000 personas visitaron la Ruta el año pasado, convertida ya en elemento decisivo de atracción e identidad de la Navidad en Villaviciosa.

 

 Imágenes de la última edición de la ruta de Belenes en Villaviciosa