Vicente Alonso

Villaviciosa se sumó ayer  sábado a la convocatoria del  aplauso de homenaje  por todos los niños y niñas de España que están confinados en sus casas por el coronavirus  La iniciativa  animaba a  rendir un aplauso por que los niños y niñas porque "se merecen esto y mucho  más". Al homenaje también se sumaron desfilando con sirenas por  la Villa, Tazones y otros pueblos, Protección Civil o Servicios sanitarios, entre otros, bajo el lema,  “Va por los campeones de las casas”

 

Este aplauso,   se suma  en Villaviciosa  a otros aplausos  que con el sonido de las gaitas o tonada que  tienen lugar  cada tarde  a las 20.00 horas  en homenaje a los sanitarios, y  todos los profesionales que luchan contra el coronavirus desde la primera línea, y  desde diferentes frentes.

 Otro homenaje  a la misma hora es el de las sirenas de  Policía Local,  Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, y Servicios Sanitarios  de Villaviciosa, que también también visitan Amandi o Tazones para  así  rendir reconocimiento a todos. También para agradecer a los vecinos el confinamiento que están haciendo en  sus domicilios,  mientras dure el estado de alarma.

 

Aquí sonaba el "Asturias Patria Querida"

 

 

Sirenas y aplausos reciprocos en  Amandi

 

 Aplausos y sirenas en Tazones

 

 

Video aplausos por los niños

 

https://www.youtube.com/watch?v=alhckgi7vwg

 

Sirenas en Villaviciosa por los niños

https://www.youtube.com/watch?v=NkSZQlqrp8g

 

Asturias Patria Querida y aplausos en Villaviciosa

https://www.youtube.com/watch?v=e7sFfl3bShs

 

Sirenas y aplausos en Tazones apoyos contra el coronavirus

 https://www.youtube.com/watch?v=8THKtBZjJi8