Unas olimpiadas en la Comarca de la Sidra de premio
Las Olimpiadas Intergeneracionales Comarca de la Sidra finalistas de la I edición del premio Asturias Actúa en Salud
El próximo día 26 de mayo arrancan las III Olimpiadas Intergeneracionales Comarca de la Sidra, que organizan el programa “Rompiendo Distancias” y el “Consejo de la Infancia” comarcal, con el recorrido de la antorcha olímpica por los diferentes municipios a cargo de los distintos clubs ciclistas de la comarca, con acto inaugural en el municipio de Cabranes.
El día 2 de junio Villaviciosa acogerá las pruebas de las olimpiadas con la llegada de la antorcha olímpica a Villaviciosa desde Cabranes. Esta será portada por los grupos de montaña de ambos municipios. En La Villa Tendrá lugar un desfile por las calles y la carrera solidaria por la infancia en colaboración con Cruz Roja.
José Antonio Labra responsable del Área de Atención a Mayores de la Comarca de la Sidra explica sobre estas Olimpiadas Intergeneracionales, “Se trata de promover una vida activa y saludable entre la población de la Comarca de la Sidra, a través del deporte y de actividades de estimulación mental. También de fomentar una adecuada convivencia social entre generaciones, y la transmisión de valores relacionados con la salud, y facilitando la integración social en la comunidad de niños y personas mayores, como eje fundamental para la promoción de la salud.”
Este proyecto fue seleccionado como finalista de entre más de 38 proyectos de toda Asturias, en la I Edición del Premio Asturias Actúa en Salud, convocado por el Observatorio de Salud de Asturias. Del proyecto se valoró su metodología basada en la investigación-acción-participativa, el carácter intersectorial, la promoción de una red social de participación coordinada, su naturaleza intergeneracional y la búsqueda de momentos y situaciones para el empoderamiento de los participantes.
En la foto con el diploma y carteles de las olimpiadas. Por la izda.: José Antonio Labra, responsable del Área de Atención a Mayores de la Comarca de la Sidra, Jairo Palacio, Coordinador de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, y Adriana Fernández, Técnica del Plan de Prevención de Drogas