Asociación de Vecinos de Rozaes:

 

Desde las 11 de la mañana habrá música tradicional, xuegos infantiles al rodiu les figares y visita guiada en el Molín del Mayorazu y de Santiago. También se mayará a mayu y se dará degustación de sidra del duernu a los asistentes.

Además durante to’l día en el lavaderu de Piñera va facese la colada tradicional (la manera que tenín antiguamente de blanquiar y desinfectar la ropa blanca, usando ceniza y agua cada vez más caliente hasta que se convirtiera en “lixía”)

Non faltará tampoco el chigre donde comer, los puestos con figos y productos de la tierra y varios puestos con productos caseros y elaboraciones variaes, siendo los figos los protagonistas. La Asociación de Vecinos contará con el tradicional puestu de tortos, que año tras año sigue siendo el más visitau, destacando el “tortu figueru” (picadillo, quesu azul y confitura de figu. La fariña pa facer los tortos ye del Molín del Mayorazu).

Como novedad habrá un puesto con la lotería y los polos que se hicieron este año para la feria y que se estrenaron el martes de peñes del Portal. El precio de los polos es de 12 € para los socios y 15 € para los no socios.

No faltará el II Concursu de mermelada de figos y cabe  destacar también que el cartel de este año es una acuarela, regalo de Fernando Sopeña.

Desde la Asociación quieren dar las gracias a todos los vecinos, que gracias a su trabajo y colaboración se consigue que la feria sea todo un éxito.

¡¡Non dexar de venir que la feria los figos presta asgaya. Val más una feria que venti mercaos!!

Habrá praos disponibles para aparcar