Olalla Macías de Badajoz en Villaviciosa, “No quería morir sin conocer Asturias”
El matrimonio Olalla Macías y Juan Lechón, su hija Trinidad Lechón, y el marido de ésta, Julián Blasco, visitan de vacaciones Villaviciosa para cumplir el sueño de conocer Asturias, y cumplir una promesa con la Virgen de Covadonga.
Fue un sueño cumplido conocer Asturias y otro cumplir con la promesa de dar las gracias a la Santina de Covadonga, tras superar un tumor biliar. Así lo explica emocionada tras la visita al santuario Olalla Macías de 76 años, natural de Palomas, Badajoz.
“He organizado muchos viajes en mi vida por toda España, desde la Asociación de Jubilados de Palomas, Badajoz, pero nunca había conseguido viajar a Asturias”, explica Olalla. “Hace justo dos años, este mes de julio entré en quirófano para operarme de un tumor biliar Tras la recuperación pensé, este es el momento de celebrarlo con un viaje familiar, y cumplir el sueño de mi vida, visitar Asturias. Primero fuimos a darle las gracias a la Virgen de Guadalupe en Cáceres, que casualmente celebra su festividad el 8 de septiembre el mismo día que la Virgen de Covadonga, y después peregrinamos para darle las gracias a la Santina de Asturias”.
FOTO: Olalla Macias en Covadonga
Villaviciosa fue el lugar elegido de estancia como punto de partida para conocer desde aquí Asturias, de la familia de Olalla que viajó con su marido Juan, su yerno Julián y su hija Trinidad, quien explica, “elegimos Villaviciosa como cuartel general, buscando un sitio tranquilo, bien comunicado y que estuviera cerca de todo. Hemos acertado plenamente, es una villa muy bonita con un casco viejo con mucho encanto, un pintoresco puerto pesquero , Tazones, y playas preciosas. Aquí encontramos gente muy amable y cordial, creo que el carácter asturiano es muy parecido al extremeño”.
En este viaje al Principado visitaron, Lastres, Arriondas, Ribadesella, Oviedo, Cangas de Onís, Gijón o Cudillero. “Nos ha impresionado el paisaje montañoso y su verde intenso, y la gastronomía, nos ha encantado el solomillo al cabrales, las cebollas rellenas que comimos en Oviedo, el pulpo, los mejillones a la plancha, las zamburiñas y la fabada. Pero lo que más nos gustó sin duda fueron les fabes con almejas, nos llevamos hasta la receta, y les casadielles de nuez que llevamos para los amigos”.
Otro aspecto que ha sorprendido a esta la familia son las vías de comunicación. “Asturias está muy bien preparada y comunicada, teniendo en cuenta las montañas que hay. Se nota que está muy desarrollada en turismo”, apuntan muy satisfechos de la experiencia vacacional. “En estos días en los mensajes a nuestros amigos de Badajoz les recomendamos Villaviciosa por lo bonita que es, los servicios que ofrece que tiene de todo, y lo bien situada y comunicada que está para visitar toda la región, y Asturias que no es para explicarla, hay que verla”.
FOTO: Trinidad Lechón, Olalla Macías y Juan Lechón en Covadonga