Nievares celebró festividad del Corpus Cristis, con homenaje y actividades para todos los gustos
El pasado fin de semana la parroquia de Nievares, celebraba la festividad del Corpus Cristi. Las fiestas dieron comienzo el sábado a media tarde con los juegos tradicionales y el concurso de tortillas, los cuales ya llegaron a su décima tercer edición. Ya llegada la tarde noche fue la hora de la parrillada y la posterior entrega de premios de las actividades desarrollas durante la tarde. Donde resultaban ganadores en la llave Moisés Solares en categoría masculina, Antonia Martino en la femenina y en el tiro a la rana Efren Fresno y Cristina en ambas categorías. A continuación ya dio comienzo tras pasada la media noche la descarga de fuegos artificiales, la cual cautivo a los asistentes.
El domingo continuaron los festejos desde bien temprano con la procesión del ramu acompañado de los gaiteros y posteriormente la solemne misa, procesión y la subasta del mismo.
Ya en la tarde noche y después de una tarde de hinchables para los más pequeños, llego el momento más esperado. El homenajeado con el Horru de Niévares 2019 ‘Faunino’ de Casquita, irrumpió en un Citroën dos caballos descapotable y vestido de gala para recibir junto a sus fieles ayudantes a recoger el símbolo de la Asociación de Vecinos de Niévares.
En el acto estaban presentes además de numerosos vecinos de dicha parroquia, otros muchos de los diferentes pueblos de los alrededores y sobre todo de Casquita.
El acto de entrega del Horru contó también con unas palabras de agradecimiento por parte de los padres artísticos de este personaje hacia el pueblo de Niévares y su madre Mari Paz Campa, quiso dejar una vez más claro que Faunino no se había creado ni para recoger premios, ni con afán recaudatorio. “Pero desde luego me hace mucha ilusión y me da más fuerza aún para seguir haciendo la labor de atención y ayuda al peregrino después de este galardón. Gracias por el galardón”, aseguró Campa
Una vez realizado este acto tuvo lugar por la asociación vecinal de la entrega del bollu a los socios, los cuales algunos decidieron cenarlo allí mismo y seguir disfrutando de los últimos coletazos de las fiestas 2019.