Entrega de agradecimientos de los vecinos de Tazones a la Nao Victoria
La réplica con la que Magallanes dio la primera vuelta al mundo regresa Asturias, para atracar en el puerto de Avilés. Hasta este se desplazó una representación de los vecinos de Tazones para hacer entrega al buque histórico de una muestra del agradecimiento por la visita que este realizó el pasado septiembre al puerto de Tazones. Una estancia que recibió casi 10.000 visitas a este navío, con motivo de los actos de celebración del V Centenario de la llegada de Carlos V a Tazones.
En la vista al navío en Aviles, Cristina Carneado, presidenta de La Asociación Cultural "Primer Desembarco Carlos V", el vecino Luis Batalla, y la azabachera Begoña Gutierrez, entregaron a la Nao Victoria un recuerdo agradecido con una enmarcación de la artesana titulada “Palabra y Obra” compuesta por una Cigua de Azabache y composición literaria sobre Tazones
Explican Cristina, Luis y Begoña “queríamos que en la Nao Victoria tuvieran un recuerdo de Tazones, y nos pareció que estaría bien una cigua de azabache para que la colgaran en el navío, y les diera suerte en sus viajes. Y con todo el agradecimiento de Tazones y Villaviciosa”.
EN LAS FOTOS: Luis Batalla, Begoña Gutierrez, Cristina Carneado y Álvaro Lecano de la Nao Victoria