Comarca de la Sidra Segundas jornadas gastronómicas de las setas silvestres de otoño
En el concejo de Villaviciosa, participan la Sidrería la Espicha y el Restaurante Villaviciosa Golf y por último en Selorio el Restaurante la Reguerina.
SETAS Y SIDRA MARIDAJE PERFECTO
Tras la buena acogida que tuvieron las primeras jornadas, este año, desde el próximo viernes 14 de octubre hasta el domingo 23, se celebra la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de otoño de la Comarca de la Sidra organizadas por ASTURHONGO en colaboración con OTEA.
El Museo del Jurásico de Asturias fue el lugar de encuentro elegido para la presentación e inauguración de las mismas a la que acudieron representantes institucionales y de los restauradores de la comarca.
Según los organizadores, la mayor parte de las setas que se consumirán en las jornadas proceden de Asturias y de las provincias limítrofes, entre ellas podremos degustar Boletus Edulis(Hongo), Lactarius Deliciosus(Niscalo), Cantharellus Cibarius(Rebozuelo), Cantharellus Tubaeformis(Angula de monte), Hydnum Repandun(Lengua de vaca) o Cratherellus Cornocupioides(Trompeta de los muertos), entre otras sorpresas de última hora.
Los establecimientos donde podremos degustar los distintos platos con las setas como protagonistas son los siguientes:
- En el concejo de Cabranes, en Santa Eulalia la Sidrería Restaurante la Lonja de Santolaya y en Torazo el Bar Parrilla el Sena.
- En el concejo de Colunga, en Colunga el Restaurante Entreviñes y el Restaurante La Taberna, en Lastres el Bar Restaurante El Escanu, Restaurante Eutimio, Restaurante Malaco, Restaurante Marbella y el Restaurante Marisquería la Rula.
- En el concejo de Nava, en Nava la frutería Ensupunto, el Restaurante Sidrería la Barraca y la Sidrería la Plaza Nava.
- En el concejo de Villaviciosa, en Villaviciosa la Sidrería la Espicha y el Restaurante Villaviciosa Golf y por último en Selorio el Restaurante la Reguerina.
Buen provecho, eso sí, maridado con las mejores sidras de la comarca.