Los actos comenzarán el domingo 23 de junio con el Desfile de Xigantes y Cabezudos a las 12,00 horas, acompañados de gaita y tambor y además este año con la incorporación de dos nuevas recreaciones. A continuación sesión vermouth en el prau de la fiesta y pincheo para todos los participantes y acompañantes.

La tarde dará comienzo con los juegos infantiles a cargo de Mágicos Eventos, seguida de la tradicional merienda.

Uno de los momentos más esperados y emocionantes será el pregón de las fiestas a las 23,30 horas, a cargo de Tino Cortina, Presidente de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, además en el año en el que la cultura sidrera formaliza la candidatura para ser considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Seguidamente se entregará el VI Puente San Xuan de Honor y tendrá lugar la tradicional “Foguera de San XUan”, con la interpretación de la “Danza de San Xuan de Amandi”, a cargo del Grupo Folklórico Villaviciosa Aires de Asturias.

Las orquestas Nueva Banda e Ibiza, amenizarán la noche.

El lunes tras la alborada que anunciará el comienzo de la fiesta, se celebrará la Misa Solemne a las 12,00 horas en honor a San Juan, cantada por el Coro San Roque de Lastres. Seguidamente procesión, subasta del ramu y sesión vermouth con gaita y tambor.

El Grupo de Deporte Rural 6 Conceyos, serán los encargados de inaugurar la tarde con una exhibición de deporte rural asturiano con juegos tradicionales.

A las 21,30 horas será el turno de la entrega del VI Puente de Honor al vecín del añu y que este año recaerá en Ramón García Arenas, por su colaboración e implicación con las fiestas. A continuación Gran Parrillada y fin de fiesta con la verbena a cargo de la Orquesta Espectáculo Revelación y la actuación de Los Berrones, presentado el nuevo disco.